Principal productora de huevos de la ciudad fue inspeccionada

  • Carlos Rodríguez, jefe del área de inocuidad agroalimentaria del SENASA: «Población debe consumir productos agropecuarios en establecimientos autorizados»Principal productora de huevos de la ciudad fue inspeccionada  1 Principal productora de huevos de la ciudad fue inspeccionada  2

La empresa agropecuaria «La Chacra S.R.L»’, es una de las principales abastecedora de huevos de gallina, y ayer en horas de la tarde fue inspeccionada por parte de agente de sanidad del SENASA Loreto con la finalidad de saber si vienen trabajando de acuerdo a los estándares en inocuidad acorde a las herramientas de gestión.
Carlos Rodríguez, jefe del área de inocuidad agroalimentaria de dicha institución, refiere que esta inspección es con la finalidad de resguardar la salud pública y garantizar así la inocuidad en el suministro de alimentos de procesamiento primario.
«Esta empresa comercializa aproximadamente 9 mil 700 huevos diarios y es la única que cuenta con autorización sanitaria como procesador primario de huevos en la región», refiere.
Señalando que «Hemos constatando que dicha empresa sigue manteniendo sus estándares en inocuidad acorde a sus herramientas de gestión de calidad»
«Más bien recomendamos a la población que consuma productos agropecuarios en establecimientos autorizados por el SENASA, que garantiza un producto inocuo, libre de enfermedades como la salmonelosis, shigella y e. coli que afectan al ser humano».
Aseverando que estas acciones se realizan en concordancia con el plan operativo anual de 2016 de la unidad básica de gestión de inocuidad agroalimentaria de la referida institución. (MIPR)