“Primero colocan proyecto a favor de Requena y luego lo obvian”

  • Expresó el consejero de esa provincia Pedro Raúl Pacaya Tamani.
  • En cuanto a lo ocurrido en la sesión extraordinaria del consejo regional desarrollada ayer.

Ayer a las 9 de la mañana se desarrolló una sesión extraordinaria en el consejo regional de Loreto, donde el único ausente fue el consejero Carlos Sandy, quien hace una semana obtuvo el permiso para viajar a Suiza, a una invitación hecha y que no demandaba gastos.
En la sesión, según documento oficial, se comunicaba que tocarían dos puntos. El viaje del gobernador de Loreto Elisbán Ochoa, a Madrid España, que fue aprobado. Y la propuesta de tres proyectos de obras por impuesto, que serán presentados en Lima, a fin que alguna empresa se anime.
Uno de seguridad ciudadana, otro polideportivo para Datem del Marañón y el último para Requena. Pero cuando se leyó la relación de todos, la consejera delegada Lic. Janet Reátegui, hizo un pare para obviar la lectura del de Requena.
“2197229 Instalación del Parque Recreativo y Complejo Polideportivo de la localidad de Requena”. Estaba estampado el proyecto en el papel con la citación a la sesión extraordinaria, pero en la sesión no se le mencionó y quedó fuera. Lo que mortificó al consejero Pedro Raúl Pacaya Tamani.
“Yo había planteado que se formalice bien el pedido para que luego no ocurran esas cosas. Lo pusieron en el documento como un pedido de prioridad y a las finales lo obviaron. Dijo el gerente de planeamiento que no daba el monto de 45 millones para los cuatro proyectos y que para el próximo presupuesto lo considerarán. Pero esa no era la forma, todo debe estar bien sustentado.
El techo del presupuesto dice es el motivo principal, pero eso es algo que me incomoda tremendamente como consejero porque en Requena se van a enterar y entonces qué van a decir. Seguro la prensa se va a enterar de todas maneras, de lo que primero lo colocan en el papel como proyecto elegido y luego lo sacan” concluyó el profesor Pacaya.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email