Primera versión del Amazona Fashion Week 2019

  • Productora Ejecutiva, Esmeralda Harwood.
  • Serán presentados atuendos étnicos y autóctonos de la región amazónica.
  • Las colecciones están basadas en las colecciones Bora, Ticuna, Yaguas y Cocamas de diseñadores artesanales locales.

 

El estado de Amazonas de la República de Colombia se vestirá de gala en junio cuando se haga realidad en la ciudad de Leticia la primera versión del Amazona Fashion Week AFW 2019, será el primer evento filantrópico de alta costura internacional que se proyecta a que se vaya extendiendo a otros países de la región amazónica como Perú, Venezuela, Ecuador y otros.
Para promocionar este evento está en Iquitos la productora ejecutiva, Esmeralda Harwood, quien vino a buscar el interés de diseñadoras locales de alta costura con motivaciones amazónicas.
Este evento sin fines de lucro tiene por finalidad recaudar fondos para ayudar a escuelas, reparar hospitales de comunidades indígenas, se realizará el 14, 15 y 16 de junio en el parque Santander de Leticia con una producción integrada de unas 500 personas. La propuesta tiene 15 años en el mundo de la moda y por primera vez se realizará en la Amazonía colombiana.
Durante el show serán presentados atuendos étnicos y autóctonos de la región amazónica basada en las colecciones Bora, Ticuna, Yaguas y Cocamas de diseñadores artesanales locales. También expondrán colección de alta costura proveniente de África y Europa.
La productora se preguntó por qué en una próxima edición no hacerlo en Iquitos y sería una bendición tener un evento de esa magnitud y con proyección social para el pueblo loretano. “Es un evento que va a cambiar la vida de muchos jóvenes enfocados en la educación. La finalidad es hacer un espectáculo bienaventurado para un futuro”.
Algunos de los diseñadores internacionales que tendrán participación dentro del AFW son de Rumania, Medio Oriente, Dubai, Colombia, Egipto, entre otros.
La biografía de Esmeralda Harwood nos manifiesta que es polifacética administradora de empresas con experiencia laboral como jefe ejecutiva de la revista de lujo Moda Style International y como coproductora ejecutiva en destacados eventos de alta costura en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y África.
Con vocación, perseverancia y un acreditado trabajo, hacen de esta colombiana, una brillante gestora y empresaria de estilo y sello propio en la industria de la moda. Pues como productora ejecutiva de Moda Week International, crea y produce espectáculos únicos alrededor del mundo donde hoy por hoy, cuenta con más de cien producciones a nivel internacional.
Su exitosa carrera en la promoción de la alta costura ha transformado a la industria de su propia marca empresarial “MWINTL”, en una compañía de lujo y de importancia en la promoción internacional de la moda. Allí renombrados diseñadores visten con sus mejores galas la pasarela, en un entorno de programación artística, social y cultural para la más selecta audiencia. Sus eventos convocan a celebridades nacionales e internacionales como a inversionistas y público consumidor de la moda de alta gama.
Esmeralda Harwood es creatividad, inspiración, proactividad y espíritu filantrópico. Sus raíces la conectan con sus ancestros del universo amazónico de mil colores, aromas, y texturas. Nació ella en Leticia, Amazonas, al sur de Colombia; en medio de la verde selva a orillas del más caudaloso río del mundo, en una tierra multiétnica y biodiversa. El entorno natural y cultural de su tierra, la inspiran a crear “Esmeralds”. Fundación para la educación y la cultura de los pueblos, cuya misión conduce el trabajo de responsabilidad social articulado a Moda Week International.
En la Moda, el glamour, el arte del diseño y la alta costura, Esmeralda Harwood regula la esencia de la vida, dejando fluir su sensible espíritu, para avanzar materializando sueños de armonía y equilibrio social. Sus reconocidos eventos y desfiles viajan y hacen escala en distintos continentes, invitando a patrocinadores, inversionistas y espectadores a tejer un mundo mejor, para los menos favorecidos.
Su visión de la vida, caudalosa como su río Amazonas, hace alcanzable tan abnegada misión humanitaria, encontrando en los hilos del universo de Moda Week International” la máxima expresión de su gran pasión por la Moda Internacional, de la mano con la labor del bien, ser que ella define y nos comparte en el Dar, Recibir y Regular, apoyando y reconociendo en los otros, seres y personas de prosperidad y de oportunidades.
Los diseñadores iquiteños y loretanos en general interesados en el evento pueden comunicarse con Esmeralda al teléfono celular whatsapp + 1 347 475 8084. Estará en Iquitos hasta el martes próximo. Tiene una agenda amplia con empresarios, artistas y publicaciones. (Diana López M.)

Comments are closed.