Primera Fiscalía de Prevención del Delito realiza operativo inopinado “Garajes 2017”

  • Con la finalidad de prevenir el delito Contra el Patrimonio

En mérito al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2017, el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Dr. Isidro Hugo Baños, realizó un operativo inopinado denominado “Garajes 2017”, con la finalidad de verificar, constatar y prevenir la comisión del delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Simple y Receptación de Vehículos Automotor y Motorizados.
En el operativo, participaron efectivos policiales del Departamento de Prevención y Robo de Vehículos y de la DUES, con quienes se intervino los locales de guardianía y garajes, como son el “Circulo de Periodistas Deportivos del Perú”, ubicado en la calle Fanning N° 271 S/N; “Multiservicios La Buena Imagen” de Jr. Putumayo N° 157; y el “Tragamonedas Montecarlo – Estacionamiento”, ubicado en Raymondi S/N.
Logrando la verificación de aproximadamente 100 vehículos motorizados, entre vehículos trimoviles y cuatrimoviles por parte del personal de la DEPROVE, quienes señalaron que no se registra denuncia alguna por robo de acuerdo a lo informado por el banco de datos de la institución policial.
“Hemos exhortado y recomendado a los responsables de estos lugares a no adquirir piezas de motos o autos de dudosa procedencia, siempre solicitar la tarjeta de propiedad del vehículo que se encuentre en mantenimiento, contar con un cuaderno de registro de los propietarios de los vehículos con fecha de ingreso y salida del taller, y reportar en el mismo cualquier incidencia en el vehículo”, señaló el representante del Ministerio Público.
(Gonzalo López)