Primera Fiscalía de Prevención del Delito intervino en protesta en la calle Arequipa

  • Vecinos molestos porque obra está paralizada hace cuatro meses

El fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Dr. Isidro Hugo Baños Castro, se constituyó a las intersecciones de la calle Arequipa con Periodistas, con la finalidad de prevenir el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud; disturbios y garantizar que se realice de forma pacífica una protesta fomentada por un grupo de moradores del sector por la suspensión de la ejecución de la obra de alcantarillado y empistado.
Dicho hecho, fue puesto en conocimiento por las regidoras de la municipalidad provincial de Maynas, Elinor Guevara Torres y Katherine López Vela, quienes manifestaron que la suspensión de esta obra viene generando la dispersión de olores fétidos y poniendo en peligro la integridad física de los vecinos. Asimismo, el gerente de Obras de la municipalidad en mención, Fernando Rodríguez Linares, manifestó que se efectuó el replanteo de la obra a razón de aspectos técnicos que obligó la suspensión de la misma, debiendo reiniciarse este 06 de Julio.
Cabe precisar que el representante del Ministerio Público al llegar al lugar encontró rastros de que se habría quemado aparentemente llantas, no observándose entorpecimiento de vehículos; realizó un recorrido por la zona, confirmando que dicha obra se encuentra suspendida, la misma que podría generar accidentes y la propagación de enfermedades puesto que continuamente se encuentra el centro de Salud San Antonio y además, se observó dos postes de alta tensión sujetados o amarrados como soportes con puntales de madera.
Finalmente, el fiscal exhortó y recomendó a los regidores a seguir cumpliendo con sus funciones fiscalizadoras y advertir a la alcaldesa que la referida obra viene siendo suspendida por más de cuatro meses, y que en un plazo de cinco días hábiles se presente un informe sobre el motivo de la suspensión. (Gonzalo López)