Primera Fiscalía de Prevención del Delito ejecuta operativo “Garajes 2017”

  • A fin de prevenir la comisión del delito Contra el Patrimonio

En mérito al cumplimiento del “Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2017”, representantes del Ministerio Público llevaron a cabo un operativo inopinado denominado “Garajes 2017” en el distrito de Punchana, con la finalidad de verificar, constatar y prevenir la comisión del delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Simple y Receptación de Vehículos Automotor y Motorizados.
En el operativo participaron efectivos del Departamento de Prevención y Robo de Vehículos y efectivos de la DUES, quienes inspeccionaron de manera coordinada un aproximado de seis vehículos motorizados, entre menores y mayores en los establecimientos denominados “Servicios Generales El Gato EIRL” y “Taller Los Tesoritos”, ubicados en la Av. 28 de Julio N° 664 y 674; los cuales al ser consultados en la Base de Datos de la DEPROVE, dio como negativo para orden de captura de vehículos.
“Afortunadamente no se encontraron piezas de vehículos robados ni motocicletas y motocarros hurtados. Hemos exhortados a los intervenidos en cada a lugar a no adquirir piezas de motos o autos de dudosa reputación, no guardar motos de personas que no acrediten su propiedad de la misma, siempre solicitar la tarjeta de propiedad del vehículo que se encuentre en mantenimiento.
Asimismo, contar con un cuaderno de registro de los propietarios de los vehículos con fecha de ingreso y salida del taller, y también a reportar en el mismo cualquier incidencia en el vehículo”, indicó el fiscal Yanarico Quispe. (Gonzalo López)