Primera Fiscalía de Maynas despunta con labor importante

-Pese a estar de turno hasta fines de noviembre está con carga procesal 0

– Fiscal hace un llamado a los ciudadanos para que continúen vigilantes ante casos de violencia sexual y familiar.

A diferencia de otras fiscales que prefieren encerrarse en su trabajo que pasa desapercibido por no mostrar resultados positivos ante la comunidad para la que trabajan, siendo remunerados por su labor; la fiscal María Luisa Vegas Pérez, de la Primera Fiscalía de la Familia de Maynas, es «el otro lado de la medalla», quizá por los resultados que viene mostrando en su trabajo cotidiano.

Fiscal María Luisa Vegas Pérez, de la Primera Fiscalía de Familia de Maynas.
Fiscal María Luisa Vegas Pérez, de la Primera Fiscalía de Familia de Maynas.

Pese a que la mencionada fiscalía está de turno hasta fines de noviembre, actualmente está exhibiendo una carga procesal 0, atendiendo los casos que llegan en el día a día. «Esto también se debe que ahora contamos con el personal completo, antes teníamos un problema con recursos humanos pero ahora ya no. Estamos teniendo un turno tranquilo, podríamos decir que ha bajado un poco los casos de violencia familiar y sexual, pero que ello no signifique que tengamos que bajar la guardia, es cuando más alerta debemos estar.

Yo hago un llamado a toda la ciudadanía para que constantemente esté vigilante en sus pueblos, en sus comunidades, en las calles donde viven para que reporten hechos que tengan que ver con maltrato a menores de edad», explicó la fiscal Vegas Pérez.

Pero que hayan bajado las denuncias no significa que no se sigan dando las violaciones contra menores de edad, estos se siguen reportando en las estadísticas de manera preocupante, así como actos contra el pudor, proxenetismo, entre otros.

«La población debe ser consciente que la violencia en cualquiera de sus formas, no es sinónimo de civilización y mejor calidad de vida. La población debe vivir de manera ordenada, respetándose el uno al otro para que alcancen la armonía y el éxito como familia», dijo Vegas.

Actualmente conforman la mencionada fiscalía el siguiente personal: Walter Mesía Torres, fiscal adjunto; Julia Da Silva Guerra, Tec. Abog. II; Manuel Maslucán, Asist. Administrativo; Edgar Paredes Aching, Asist. de funciones de fiscal.

Un comentario sobre “Primera Fiscalía de Maynas despunta con labor importante

  1. A donde se debe llamar numeros de telefono por favor??? y presentar la denuncia, porque la policia nacional nunca responde ni cuando estas ante un aslato peor para acudir en protección de los niños y mujeres.

Los comentarios están cerrados.