Primera fiscalía de Familia realiza taller con niños de Belén

-Mañana a las 3 p.m. en el ministerio Público

Dentro del plan de trabajo anual que desarrolla cada despacho fiscal del ministerio Público se encuentran una serie de actividades de bien social. Mañana, la Primera Fiscalía de Familia, presidida por la Dra. María Luisa Vegas, realizará un taller con algunos niños del distrito Belén.

Dra. María Luisa Vegas, fiscal de Familia.
Dra. María Luisa Vegas, fiscal de Familia.

«La idea es identificar menores con problemas conductuales de instituciones educativas del distrito de Belén, trabajar con ellos a través de la psicóloga forense de la división médico legal la parte de identificación de la causa del problema conductual y ver los mecanismos del tema terapéutico como la recuperación y qué podemos hacer con relación a superar las debilidades que existen dentro de la familia.

Vamos a trabajar con 10 niños a través de dinámicas (juegos) para que puedan liberar los problemas que ellos estén pasando o puedan pasar, será algo fuera de la clásica charla informativa conferencial.

Esta actividad se está haciendo en co-participación con la facultad de Derecho de la UNAP, con los estudiantes del curso de Derecho de los Niños y Adolescentes. Ellos, en cinco instituciones educativas, están haciendo las labores de captación, abordaje e identificación del problema y la invitación correspondiente.

No se ha enfocado a masas justamente para enfocarnos en esos diez niños con problemas y para eso se necesita dar un buen tiempo y trabajo minucioso», indico la doctora Vegas Pérez.

La acción, en donde se denominará la primera fase, se desarrollará mañana a las 3 de la tarde en un ambiente renovado del ministerio Público, y consistirá en identificar las causas de la violencia que sufren. (GLP)