Primera División de Iquitos comenzará el 18 de febrero

  • Hoy se oficializa fecha de inicio en sesión de delegados

 

El lunes por la noche en la sesión de la Liga Distrital de Fútbol de Iquitos, solo seis delegados de los equipos José Pardo, Estudiantil CNI, Ex Alumnos, UNAP, San Ignacio y Deportivo Aviación (aunque juega en tercera división), estuvieron presentes. El resto de cuadros que participará en el campeonato de primera división (6 más), brillaron por su ausencia una vez más.

En la reunión se estaba revisando las bases complementarias del Campeonato de Primera División, pero por cuestiones técnicas es que hoy miércoles continuará la actividad. Lo que sí es casi seguro, es que el torneo comenzará el sábado 18 de febrero, según anunció el presidente de la Liga de Iquitos, Luis Acosta.

“No podemos esperar la voluntad de los equipos, sus delegados no vienen a las reuniones. Este miércoles se definirá y todo apunta que el campeonato comienza el 18 de febrero. Son once equipos que han confirmado su participación pero hay dos (Dos de Mayo y Loreto) que todavía falta que regularicen algunas cosas.

Tenemos plazo de terminar a fines de abril para que comience la etapa distrital de la Copa Perú, pero si sacamos los cálculos de las fechas más la liguilla, estaríamos finalizando en la quincena de mayo por lo que pediríamos una prórroga a la Federación Peruana de Fútbol”, señaló el dirigente Acosta Salas. (Gonzalo López)

Comments are closed.