A tan solo 4 días de la primera carrera 5K y 10K IQUITOS CORRE, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del auditorio de Caja Maynas, a fin de dar a conocer mayor información y detalles de lo que será este magno evento deportivo a desarrollarse este domingo 28 de agosto a partir de las 7:00 AM.
IQUITOS CORRE viene generando mucha expectativa entre la comunidad runner de la ciudad de Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Lima, Ayacucho, entre otras ciudades del Perú. Esta carrera tiene como objetivo principal fomentar la práctica del deporte para mejorar la salud y el bienestar de la población; asimismo, en gestar eventos deportivos que contribuyan a la inclusión social y a la igualdad entre todos los que practican.
Para garantizar la seguridad del evento se contó con la presencia de diversas autoridades en la mesa directiva; entre ellas, Jorge Arando Quispe, Gerente de Transito de la Municipalidad Provincial de Maynas; la Suboficial de 1ra PNP Leydi Murayari Peña; Brigadier CBP Victor Falcón Macedo, Vice Comandante de la 11ava Comandancia de los Bomberos de Loreto; Lic. Beberly Gonzales de Oliveira, Directora de Prevención y Control de Emergencias del SAMU; Jessica Chávez Canayo, Coordinadora del área de Voluntariado de la Cruz Roja del Perú y Oscar Mercado Alza, Gerente de Administración y Digitalización de Caja Maynas.
Esta carrera es organizada por los integrantes de ‘Caja Runners’, los mismos que, a su vez, son trabajadores de Caja Maynas. Además, se dio a conocer que hasta la fecha existe un promedio de 600 participantes.
La primera carrera 5K y 10K Iquitos Corre, presenta una bolsa de premios por encima de los $ 3,500 dólares sumándose con una logística nada envidiable a las de otras carreras y/o maratones del Perú.
La ruta iniciará y terminará en la Plaza 28 de Julio, y cuyo recorrido de ambas carreras se realizarán entre las principales calles y avenidas de la ciudad de Iquitos como Jirón Próspero, Mariscal Cáceres, Freyre, Avenida La Marina, entre otros; para cual se solicita el apoyo de la ciudadanía y transportistas en tomar las precauciones del caso.
“Esta actividad debe quedarse para Iquitos como un evento que no solo enfoque a lo deportivo, sino también, que permita en los próximos años el crecimiento del turismo. De igual manera, tenemos claro que el éxito de este se basa en hechos a fin de que se permita que otras empresas privadas apuesten por la carrera y tener el próximo año una media maratón. En esa línea nuestra gratitud del patrocinio y auspicio de Caja Maynas, Bitel, Ruska, La Positiva y Mapfre.”, comentó Mercado Alza.
Se hace extensiva la invitación a seguir participando de lo que será esta gran fiesta deportiva que finalizará con un bailetón para todos los presentes. El cierre de inscripciones es este miércoles 24 de agosto. ¡No se lo pierdan!

Artículo anteriorVecinos capturan a presunto ladrón que arrebató celular en velorio
Artículo siguientePresidente del JEE advierte a candidatos sobre mafias de estafas