Primera Audiencia Pública de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad en Iquitos

  • Actividad se realizará en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto y contará con la participación de congresistas de la República

 img_1921

La congresista Gloria Montenegro Figueroa, en su calidad de presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, anunció la realización de la primera audiencia pública descentralizada: “Políticas Públicas sobre Inclusión Social y Discapacidad”.

Esta importante actividad se desarrollará durante la Semana de Inclusión Social que se celebra la tercera semana de octubre de cada año.

La actividad se realizará en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto y participarán el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, el coordinador regional del CONADIS, alcaldes provinciales, distritales, consejeros regionales, regidores, líderes indígenas regionales y toda la sociedad civil organizada y no organizada.

En la actividad se informará sobre las políticas regionales de inclusión social y para las personas con discapacidad.

La audiencia se llevará a cabo el día viernes 21 octubre a las 9 de la mañana. Además se tratará, entre otros temas, los indicadores y presupuesto por resultados, a cargo de funciones del MIDIS, Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Educación.

Finalmente, habrá un conversatorio con nativos de la Región Loreto, pedidos de la ciudadanía y culminará con la participación de los congresistas, miembros de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.