Primer trimestre del 2020 se estaría invirtiendo 13 millones en seguridad ciudadana

  • Alcaldesa Jane Donayre inspecciona base de Serenazgo

La Alcaldesa Jane Donayre inspeccionó ayer las instalaciones de la base de serenazgo para comprobar in situ el estado en el que se encuentran las unidades móviles y el personal del área. Asimismo, señaló que en el primer trimestre del 2020 se estaría invirtiendo 13 millones de soles en el área de seguridad ciudadana.
Dicha inversión servirá para la construcción de una central de monitoreo ya que se instalarán en todo el distrito cerca de 50 cámaras de video vigilancia en lo que se ha determinado puntos críticos y de prevención. Se obtendrá 5 camionetas 4×4 y 10 motocicletas para el patrullaje del distrito. Cabe resaltar que el personal será implementado con los accesorios de seguridad y recibirá durante todo el año capacitación sobre los protocolos de seguridad.
Gracias a la coordinación que la alcaldesa viene desarrollando con el Ministerio del Interior que tiene el Fondo Especial Para Seguridad Ciudadana – FESC, se estaría desembolsando una parte de la inversión, la otra parte sería por medio de la modalidad obra por impuestos.
Con respecto a la deuda (octubre) que se tiene con el personal de serenazgo, la alcaldesa Jane Donayre, reafirmó su compromiso de cancelar la deuda antes que termine noviembre.

Comments are closed.