Primer regidor de Punchana sostuvo importante reunión con dirigentes populares

El primer regidor de la municipalidad de Punchana Víctor Muñoz Ríos encargado del despacho de alcaldía sostuvo importante reunión con los dirigentes populares de asentamientos humanos y juntas vecinales del sector de Masusa.

 

En dicha reunión se trataron los siguientes temas:

Levantamiento de rasante.

Problemática del agua potable.

Problemática de vías de acceso a la carretera a Santa María.

Trabajos en el embarcadero José Silfo Alvan del castillo.

Seguridad ciudadana.

Los dirigentes que llegaron al recinto municipal expusieron ampliamente  la problemática de sus sector posteriormente la autoridad explico la real situación de los proyectos y el trabajo efectuado hasta el momento, pero también es consciente que todo el trabajo efectuado es insuficiente teniendo en cuenta que anteriores gestiones no hicieron ninguna inversión para mejorar el lugar.

 

Durante la reunión se acordó formar una comisión que trabajará coordinadamente con la autoridad distrital afín de agilizar los trámites para lograr que sus problemas sean solucionados, tal es el caso de la falta de agua potable que es competencia directa con la empresa prestadora de servicios Sedaloreto.

 

Es importante la explicación brindada por la autoridad a cerca del embarcadero José silfo Alvan Del castillo, donde se logró en primera instancia la inscripción ante los registros públicos significando que ahora recién es propiedad de la municipalidad, la inversión realizada en la construcción del portón de metal y la garita la misma que brinda seguridad a los trabajadores y pasajeros.

 

Fue interesante escuchar a un dirigente donde mencionó que la población tienen que ser responsables y consientes al momento de construir sus viviendas a un nivel donde la creciente no afecte sus casas, porque el presupuesto municipal no alcanza para atender con materiales para la construcción de puentes peatonales cada año.

 

En el tema se seguridad ciudadana existe el compromiso de fortalecer el trabajo de manera articulada con la policía nacional y los dirigentes del lugar, la misma que se verá cristalizada en los próximos días. (MDP)