Primer Programa Especializado en Valoración Económica del Patrimonio Natural

– Este viernes 16 en Iquitos

La ciudad  de Iquitos será sede del primer Programa Especializado en Valoración Económica del Patrimonio Natural, liderado por el ministerio del Ambiente (MINAM), en alianza con el Centro de Investigación de la Universidad del Pacifico, institución que dictará el programa  con el financiamiento del Fondo de las Américas (FONDAM).

Este diplomado se realizará este viernes 16 de abril, en el marco de las actividades  por el «Año Internacional de la Diversidad Biológica», y permitirá conocer el valor y los  beneficios de la diversidad biológica, los servicios ambientales, y los recursos naturales del país, por lo que esta iniciativa constituye  una herramienta fundamental para la toma de decisiones respecto a la inversión pública y a la inversión privada, así como para la planificación del desarrollo a nivel local, regional y nacional.

Los organizadores de la iniciativa señalan que el Programa permitirá capacitar al más alto nivel académico a docentes universitarios, jóvenes profesionales y funcionarios públicos en el manejo de técnicas de Valoración Económica del Patrimonio Natural que servirán para la formulación de proyectos de inversión pública, y privada a favor del desarrollo de la región.

«La riqueza natural del país constituye un privilegio, así como un enorme potencial para su desarrollo, pero también representa una gran responsabilidad social ante el mundo, debido al creciente interés que existe en la actualidad por la conservación y aprovechamiento sostenible del capital natural», señaló Fernando León, director general de Valoración Económica del Patrimonio Natural del MINAM.

En ese sentido se invita a estudiantes, profesionales, instituciones, medios de comunicación, autoridades locales y público en general a  participar de este diplomado que se desarrollará el viernes 16 de abril en el salón Río Amazonas del hotel Victoria Regia, a partir de las 9:00 a.m. Mayor información e inscripciones al correo: saintpere_km@up.edu.pe (GLP)