Primer Premio Internacional Escuela de Artes y Culturas Amazónicas

La asociación Escuela de Artes y Culturas Amazónicas, es una organización civil sin fines de lucro con base en la Amazonía peruana, en la ciudad de Iquitos. Además, viene realizando actividades desde el 2018. Organizado numerosos festivales, recitales y eventos de poesía; narrativa; cine e investigación en los ámbitos: sociales, históricos, económicos, sociológicos, antropológicos, Salud Pública y, en las artes en general. Viene fortaleciendo alianzas y convenios con instituciones prestigiosas tanto en el ámbito local, regional, nacional e internacional, que comparten la misión de responsabilidad social de la asociación. También, posee colaboradores en todos los rincones del mundo.
Tenemos a bien invitar a la población en general a participar en este prestigioso Primer Premio Internacional Escuela de Artes y Culturas Amazónicas, que posee como fin resaltar el trabajo de profesionales, artistas, investigadores e instituciones que vienen aportando en la difusión, promoción e investigación de las artes y de las culturas amazónicas tanto a nivel regional, nacional e internacional.
El evento se desarrollará el día lunes, 31 de enero del 2022, a las 4 de la tarde en el auditorio (altos) oficina de la Dirección Desconcentrada de Cultura con asistencia limitada, asimismo se transmitirá a través de nuestras plataformas en redes sociales y www.escueladeartesamazonicas.com, y consistirá en recitales poéticos con importantes artistas invitados.
El premio es puramente honorífico, sin valor venal, y se materializará en la entrega de un objeto artístico, trofeo –en esta primera edición, a cargo del escultor amazónico Belial Arte–, junto con el correspondiente diploma de agradecimiento y reconocimiento de la labor y trayectorias premiadas, que será entregado simbólicamente a las tres personas galardonadas y al representante de la organización premiada en el evento virtual.
Las personas premiadas y galardonadas, en esta primera edición, han sido:
? CATEGORÍA INTERNACIONAL:
IVO MALDONADO (POETA CHILENO) por su aporte en la difusión y promoción de las artes y las culturas amazónicas en el mundo
? CATEGORÍA CIENCIA E INVESTIGACIÓN:
DRA. ROXANI RIVAS RUIZ (CIENTÍFICA SOCIAL) por su aporte en la difusión e investigación en las ciencias sociales, antropológicas e históricas de la amazonia peruana.
? CATEGORÍA EMPRENDIMIENTO A LAS ARTES:
TANITH LESLE PEÑA ARAUJO (DIRECTORA DE TEATRO GRUPO SHIRNGA) por su aporte en la difusión, la promoción y el fortalecimiento de las artes escénicas amazónicas en la región Loreto.
? CATEGORIA RESPONSABILIDAD SOCIAL COORPORATIVA:
LARSON INSTITUTE HEALTH IMPACT AND EQUITY (RENO NEVADA-USA) por su aporte en la prevención de enfermedades tropicales durante la pandemia por covid 19 y, la promoción y difusión de las culturas amazónicas en el mundo