Primer curso básico en Investigación de Accidentes de Tránsito en el marco del Nuevo Código Procesal Penal

  • Fueron considerados 50 efectivos policiales. 

En previsión a hechos lamentables de accidentes de tránsito suscitados en nuestra ciudad, el comando de la Policía Nacional en Iquitos, ha dispuesto la capacitación y reentrenamiento del personal Policial, mediante la ejecución de cursos para atender el requerimiento en la investigación de los accidentes de tránsito.
Fue así que ayer en horas de la mañana en breve ceremonia desarrollada en el auditorio de la Sanidad PNP-Loreto, ubicado en la Av. Quiñonez Km.2 en el distrito de Iquitos, se inauguró el “I Curso de Capacitación en Investigación de Accidentes de Tránsito en el Marco del Nuevo Código Procesal Penal 2017”.
Para este evento educativo policial y una minuciosa selección de los agentes, han sido considerados a 50 efectivos PNP con la finalidad de prepararlos en la investigación de estos hechos.
Además, esto permitirá al personal policial actualizar, elevar y modernizar el nivel de conocimiento proporcionándolos, de los métodos, procedimientos y técnicas en la investigación, cuyos resultados serán en beneficio para la propia población loretana al contar con personal PNP capacitado.
El acto inaugural estuvo a cargo del Sr. Coronel PNP Juan Carnero García en representación del general Lázaro Carrión Zúñiga – Director de la IV Macro Región Policial Loreto, quien a su vez destacó las condiciones profesionales de los instructores y transmitió las recomendaciones básicas para que se tengan en cuenta y lograr los objetivos trazados. (C. Ampuero)