Primer aniversario del fallecimiento de Víctor Manuel Velásquez Cárdenas, Amauta del periodismo loretano

540-el-maestro-y-su-familiaHace un año, partió a la Gloria del Señor, una figura que es parte de la historia de Iquitos y Loreto. El 19 de diciembre del 2015, luego de permanecer en cuidados intensivos durante varios días en el Hospital del Seguro, a las 9.30 de la noche falleció Víctor Manuel Velásquez Cárdenas, («Mister“ Dean), Amauta del periodismo. Su vida transcurrió entre las aulas del Politécnico Regional del Oriente, Colegio San Agustín y el periodismo deportivo que ejercía diariamente en el diario La Región y en diferentes emisoras de radio de la ciudad, donde era clásico su saludo “mis amigos, fanáticos del deporte, siempre por una juventud vigorosa, sana y disciplinada, porque haciendo deporte, también se hace patria. Víctor Manuel era químico industrial, bachiller en Educación y periodista profesional, pero por sobre todo, ejerció su vida con honor, honestidad y dignidad.

Entre los muchos reconocimientos recibidos  figuran premios como las Palmas Deportivas Amazónicas y Caballero del Amazonas. Fue regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas y en repetidas oportunidades alcalde accesitario. Provenía del hogar de una pareja dedicada a la docencia conformada por don Luis Velásquez Portocarrero y doña Natalia Cárdenas Gallardo. Le sobreviven su esposa Blanquita  Freitas Panduro y sus hijos Ricardo, Víctor, Sonia y Pepito.

En la conmemoración del primer aniversario de su fallecimiento, hoy, a las 7 de la noche se celebrará una Misa de Honras en sufragio de su alma, en la Iglesia Matriz.