Prevención en la arena

Como todos los años lo que se requiere es la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, en la época de playas, sea cumplir con las recomendaciones de seguridad dado por las autoridades competentes.
Es importante que así como exigimos la debida atención de las autoridades, es importante que pongamos atención a las recomendaciones, sobre todo de Defensa Civil, que en estos días deben estar afinando el trabajo a realizar en las playas que ya se muestran firmes.
Hubo un retraso en el verano de este año 2019, pero ya vamos a ir entendiendo la nueva conducta del medio ambiente y estaremos en ese proceso de adaptación.
Lo importante es estar prevenidos, con mayor razón si se asistirá a las playas con menores de edad. Felizmente las estadísticas revelan que hubo muy pocos casos, casi nada de menores ahogados en los últimos años. Ni tampoco adultos.
Se espera que así como el año pasado los botes peque peque se prepararon para transportar a los bañistas a las diversas playas del sector del río Nanay, este año debe mejorar en algún aspecto, más que todo en el caso de los salvavidas. Su permanencia el en lugar.
En realidad son varios temas que van ligados unos a otros, empezando desde el momento que las familias llega a algún atracadero de la ribera de la ciudad de Iquitos, para dirigirse hacia las playas debe darse un orden y que el aforo de las pequeñas embarcaciones estén visibles o lo comunique el transportista, el mismo que debe recibir capacitación en atención al público.
El año pasado se vio orden en los atracaderos, los transportistas se agenciaron de colocar chalecos salvavidas, de tener el ayudante para orientar a los pasajeros fluviales de ese corto tramo por el río Nanay, de flamear la banderita peruana, se mostraban algunos botes pintados con colores llamativos, etc. Se notaba mejoría que este año tiene el deber de superar por la seguridad del público e imagen turística.