PREVAED en Loreto atenderá a mil 309 instituciones educativas de las zonas más vulnerables

-Docentes y directores reciben previa capacitación

-SENAMHI informó sobre índice actual de la inundación e INDECI informó las acciones que desarrollan durante la época de emergencia

El Colegio «Mariscal Óscar R. Benavides» será escenario de la presentación del Programa por Resultados «Escuela Segura», el cual se encuentra en el marco del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (PREVAED) que en nuestra región prevén atender a mil 309 instituciones educativas de las zonas más vulnerables.escuela segura

La presentación de «Escuela Segura» será a partir de las 8 de la mañana y es un programa que comprende la capacitación de especialistas de la DRE Loreto y UGEL, directores y docentes de las instituciones educativas de la región, para generar las capacidades e instrumentos orientados a disminuir y reducir los riesgos de desastres que amenazan a la comunidad educativa.

Así como desarrollar las capacidades y recursos pedagógicos para enfrentarlos y rehabilitarse en situaciones de emergencia y desastres, dando continuidad. Esto es promovido por la Dirección Regional de Educación de Loreto, en coordinación con la Dirección Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación. Es preciso indicar que antes del lanzamiento, días previos fueron capacitados directores, docentes y padres de familia de más de 100 instituciones educativas.

Ellos recibieron información del SENAMHI, sobre el índice actual de la inundación, mientras que INDECI informó las acciones que desarrollan en esta época de emergencia.A través del programa, se beneficiará a 42 mil 212 estudiantes loretanos, se capacitará a mil 309 directores de las ocho UGEL de instituciones educativas de educación básica regular, especial, básica alternativa, bilingüe intercultural y superior no universitaria, quienes darán la réplica a los docentes de su jurisdicción. (MIPR)