Pretenden erradicar informalidad en venta de combustible en el río

  • Comitiva realiza operativo fluvial en el Amazonas e Itaya
  • Grifos flotantes no contaban con equipos contra incendios.        Foto grifos 1

Con la finalidad de prevenir accidentes y erradicar informalidades en la venta de hidrocarburos en el medio acuático, el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Hugo Baños Castro en representación del Ministerio Público; efectivos de la Policía fluvial de la Capitanía de Puerto de Iquitos (Marina de Guerra del Perú), en coordinación con la Región Policial del Oriente, realizaron un operativo conjunto en los ríos Amazonas e Itaya.
El operativo fue de fiscalización y control en los grifos flotantes que se encuentra en las inmediaciones del puerto Lao y del puerto de Productores, que empezó a las 10 de la mañana y  se dio por terminado a las 2 de la tarde.
Fueron intervenidos cuatro grifos (Kea, FAVI-I, IGSA, CHACHA), y pudieron constatar que los establecimientos fluviales cuentan con la documentación legalmente exigible para el desarrollo de sus actividades. Sin embargo,  algunas de ellas no cuentan con suficientes equipos contra incendios como extintores, señalizaciones, arena en baldes y tienen  las pólizas vencidas.
Baños Castro, exhortó en su oportunidad a levantar las observaciones advertidas en aras de evitar la configuración de los delitos prevenidos en la diligencia. «Lo único que se busca es la tranquilidad de la colectividad ante un probable amago de incendio o explosión que generaría daños irreparables».
De otro lado, el capitán de Puerto de Iquitos, Óscar Garrido Lecca, declaró que son operativos conjuntos en el marco de las funciones de las entidades que participan en el mismo. «Se busca erradicar la informalidad, fomentando una cultura de seguridad a todo nivel». (D.López/C.Ampuero)