Presuntos implicados en muerte de menor fueron puestos a disposición del Poder Judicial

  • Audiencia se realizará el lunes 10 de junio

Al promediar las 9 de la noche del día sábado pasado, los tres probables implicados en el secuestro y posterior muerte del menor de iniciales E.H.R.P. de 11 años, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, para su identificación y ponerlos a disposición del Poder Judicial; no obstante, por motivos de seguridad se dispuso que sean devueltos a la DEPINCRI hasta la realización de la audiencia.
La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas formalizó la investigación preparatoria y solicitó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, el pedido de prisión preventiva por 18 meses en contra de Arlene Paima Huayamba, Lesther Huayamba Chota y Velson Martín Chota Gastón, por el presunto delito de secuestro extorsivo; de igual forma, también se viene solicitando ante el Tercer Juzgado de Familia, el internamiento preventivo de 3 meses en el centro de rehabilitación juvenil de Pucallpa, del menor de 17 años, presunto involucrado en este delito, ello a fin que el referido investigado no eluda la acción de la justicia.
En tanto, la audiencia de este polémico caso se realizará este lunes, 10 de junio, a las 9 de la mañana, y se encontrará a cargo de la jueza Erika Evanice Ibérico Vega. (Oficina de Imagen Institucional-CSJ Loreto)