Presuntos asaltantes fueron heridos de bala por vigilante de lancha

– Fueron por lana y salieron trasquilados Foto asaltantes 2 Foto asaltantes 1

Según un testigo, eran 15 sujetos que tenían planeado asaltar la embarcación fluvial “Maricarmen” que llegaba procedente del interior de la región cerca de la una de la mañana e iba atracar en el embarcadero “Don José”; sin embargo, nadie se imaginaba que el vigilante les iba a sorprender y con escopeta en mano hizo disparos y ahuyentó a toda la banda dejando a dos de ellos heridos de bala.
Según contó Marcio Pérez Lacino, uno de los pasajeros agraviados, fue un grupo que estaba en dos peque peques en los lados laterales de la lancha a orillas del río esperando la embarcación, cuando de pronto uno de ellos ingresó a la lancha y con cuchillo en mano sorprendió a don Marcio quien estaba en el lugar. Los ladrones se llevaron sus cosas, es decir, mochilas y sacos en donde tenía mercadería valorizada en más de 5 mil soles, al verse en esta situación y cuando el sujeto se daba a la fuga  pidió auxilio y fue allí que escuchó los disparos, pero no pudo recuperar nada.
“El vigilante de la embarcación fue quien hizo los disparos con su escopeta porque se dio cuenta que nos asaltaban, cuando los facinerosos se dieron cuenta fugaron, pero dos de ellos quedaron en el suelo heridos y en un charco de sangre”, dijo el agraviado.
Fuentes policiales informaron luego, que ambas personas intentaron hacerse pasar como pasajeros pero el agraviado los reconoció  plenamente, por lo que se acercó al PIR que se encuentra en este lugar y puso la denuncia del caso ante personal de patrullaje a pie de la PNP quienes lo pasaron a disposición de la comisaría de Punchana y luego al DEPINCRI para las investigaciones del caso.
Los presuntos asaltantes fueron identificados como Tulio Núñez Cabudivo (44) y Eladi Cahuachi Acuña (35) quienes fueron trasladados por personal paramédico de la ambulancia municipal de Maynas hasta el hospital Regional en donde fueron diagnosticados con herida con perdigón en la región frontal, para el primero y para el segundo, herida con perdigón en el brazo derecho. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Presuntos asaltantes fueron heridos de bala por vigilante de lancha

  1. CUANDO HARA UN «TRABAJITO» AUNQUE SEA EL MAYOR BRUNO RAMOS ROTALDE JEFE DE LA DEPINCRI, YA TIENE VARIAS SEMANAS EN EL CARGO Y NO AGARRA A NADIE. A PESAR QUE HAN HABIDO VARIOS ASALTOS Y HOMICIDIOS, CREEMOS QUE DEMASIADO ESTUDIOS Y CERTIFICADOS LE HA HECHO DAÑO A ESTE MAYOR BRUNO RAMOS ROTALDE, NOS HACEMOS UNA PREGUNTA LOS LORETANOS, ¿ALGUN DIA ATRAPARA A ALGUN LADRON EL MAYOR BRUNO RAMOS ROTALDE AUNQUE SEA LADRON DE GALLINAS? FACIL HABLABA, CRITICABA ESTE MAYOR CUANDO NO TRABAJABA EN ESA DEPENDENCIA ERA EL CONSEJERO DEL CORONEL INEPTO LUIS ABAD ORDOÑEZ

Los comentarios están cerrados.