Presunto robo de 70 mil soles en la municipalidad distrital del Yavarí

  • Sería la segunda vez que se registra este mismo delito en dicho municipio.

El tesorero de la municipalidad del distrito de Yavarí, perteneciente a la provincia de Mariscal Ramón Castilla, Willy Pavel Guzmán Tecco (44) se dirigió hasta las instalaciones del departamento de investigación criminal (DEPINCRI) Iquitos, para formular la denuncia por el «robo» de 70 mil soles, ocurrido presuntamente ayer, cerca de las 7 de la noche, dentro de las instalaciones del local de la oficina de coordinación de dicha comuna distrital ubicado en la avenida 28 de Julio, frente al local de la Sunat, en el distrito de Punchana.
De acuerdo a fuentes oficiales, es la segunda vez que se habría suscitado similar hecho en agravio de la mencionada municipalidad, pero Willy Pavel Guzmán Tecco, entraría en contradicciones en su declaración, es por ello que los agentes de criminalística estarían presumiendo que se trataría de un presunto auto robo, de establecerse fehacientemente dicha hipótesis, de victima pasaría a ser el principal sospecho de la sustracción del mencionado dinero.
El distrito de Yavarí, es uno de los cuatro distritos que conforma la provincia de Mariscal Ramón Castilla, en el departamento de Loreto, bajo la administración del Gobierno Regional de Loreto, en el Perú. Las investigaciones continúan. (C. Ampuero)