Presos que fueron trasladados a la cárcel de Amazonas

– Retornarán a Iquitos a partir del mes de febrero 2012

Como se recuerda, los familiares de los presos que fueron trasladados a la cárcel de Amazonas, en nuestra ciudad emprendieron una tenaz lucha para que retornen al penal de Guayabamba. Hicieron conocer a la Defensoría del Pueblo, visitaron los medios de comunicación, conversaron con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, realizaron gestiones ante el INPE, haciendo conocer que sus familiares representaban el sustento diario para sus hijos y familiares con las ganancias de los trabajos que realizaban en el penal.

Las gestiones de los familiares comenzaron a dar sus frutos, con fecha 02 de diciembre mediante oficio No. 289-2011-INPE/21 firmado por Henry Arévalo Arévalo, dirigido al doctor Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, indica que han tomado debida nota del pedido que hacen los familiares de los internos para su pronto retorno a su cárcel de origen.

 

Indica la misiva, además, que en enero del 2012 está prevista un primer traslado de los internos de Iquitos al nuevo penal de Tarapoto en donde permanecerán en tránsito hasta que se programe su destino final a Iquitos  Además indica la misiva, que en al caso de algunos internos que se fueron por regresión  en el tratamiento a Tarapoto, lo que les piden es que tengan un buen comportamiento para que puedan acogerse a la progresión en el tratamiento penitenciario para que puedan tener igual derecho.

 

Es decir los internos de la cárcel de Iquitos que fueron llevados a la cárcel de Amazonas estarán volviendo a la cárcel de Guayabamba en el mes de febrero 2012. (WGN)