Preso burla seguridad del penal y logra escapar

-Utilizó una sábana para fugar

Utilizó una sábana para escaparse. Róger Angulo Soto, se burló de la seguridad del penal de sentenciados de Maynas y logró fugar sin que nadie se diera cuenta.

El hecho, según las primeras investigaciones policiales, se habría registrado entre las siete y ocho de la noche del último sábado, horas antes de la fuga, Róger Angulo, sentenciado a 25 años de pena privativa por el delito de robo agravado, fue enviado al calabozo del penal, aparentemente como castigo, todo hace suponer que el preso tenía debidamente planificada su fuga.

Asimismo, se informó que el reo iba a ser trasferido hoy lunes al penal de máxima seguridad del penal de la ciudad de Pucallpa.

Para poder escapar, Róger Angulo Soto cortó con una sierra los barrotes del calabozo, luego cogió la sábana que había en el lugar y con mucho cuidado, aprovechando la oscuridad, trepó el muro del penal que colinda con la del calabozo, amarró uno de los extremos de la sábana a uno de los fierro de una columna, para luego escapar deslizándose por la sábana sin que los policías que vigilan el penal en los torreones que se ubican a menos de treinta metros lo vieran.

Los policías, así como el personal del INPE, quienes son los que están a cargo de la seguridad del penal, recién ayer domingo en horas de la mañana se percataron del hecho al ver la sábana colgada en el muro.

Enterado de lo ocurrido, personal de criminalística de la comisaría 9 de Octubre, acudió al penal para iniciar las investigaciones y poder determinar si es que el recluso tuvo el apoyo de alguna persona dentro del penal.

Hasta el momento, ni el general de la quinta zona territorial de la policía, así como el director del INPE en Loreto, se han pronunciado al respecto.

Hace algunos días dos presos lograron fugar del penal de Yurimaguas, y hace un par de años un grupo de reos sentenciados por tráfico ilícito de drogas intentaron escapar a través de un túnel. (G.Ross)