Presidentes regionales amazónicos en OSLO REDD EXCHANGE 2016

  • Loreto a través del gobernante Fernando Meléndez, ratificó su compromiso de fortalecer la economía verde para la región por medio de acciones estratégicas de conservación de los bosques y evitar la deforestaciónen mesa de trabajo

El gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, cumple una agenda recargada en «OSLO REDD Exchange 2016» – Noruega, donde participó en reuniones con el ministro de Cambio Climático y Ambiente de Noruega. También se reunió con el ministro de Alemania, gobernadores de otros países,  la cooperación internacional y líderes de alto nivel que tienen como preocupación la conservación  de los bosques.
En la actividad también se encuentran sus homólogos  de San Martín, Víctor Noriega y de Ucayali, Manuel Gambini, con quienes ha asumido el compromiso de fortalecer la economía verde en la Amazonía peruana.
Uno de los eventos donde participó la máxima autoridad regional de Loreto fue el REDD+ Después de París; Asociaciones y Alianzas Internacionales; donde se abordó estrategias para mitigar el cambio climático, así como temas vinculados al tema ambiental como energía limpia, actividades de bajo impacto, y el tema de las comunidades nativas.
Es preciso resaltar que Loreto a través del gobernante Fernando Meléndez, ratificó su compromiso de fortalecer la economía verde para la región por medio de acciones estratégicas de conservación de los bosques y evitar la deforestación.
Asimismo, destacó ante los cooperantes internacionales las potencialidades que tiene Loreto con más del 53% de carbono almacenado, lo cual es una potencialidad como medida de adaptación y mitigación al cambio climático.
Cabe resaltar que el Gobierno Regional de Loreto pertenece al Grupo internacional de Gobernadores sobre Clima y Bosques-GCF, por eso son invitados especiales en este evento.
Asimismo, hay una intención del gobierno noruego de hacer un segundo desembolso antes de fin de año, especialmente para aquellos que gobiernos que cumplan metas.