Presidentes de comunidades nativas participan en encuentro macro regional de Indepa

Un total de 110 presidentes y representantes de comunidades nativas de Junín, Cusco, Madre de Dios, Pasco, Ucayali y Loreto, participan en el segundo encuentro macro regional sobre «Formulación de propuesta de políticas públicas para el desarrollo de los pueblos andinos, amazónicos y afroperuanos».

El evento, promovido por el Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Indepa, tiene por objetivo elaborar la propuesta de políticas públicas de manera participativa, concertada, descentralizada e intergubernamental de las poblaciones andinas, amazónicas y afroperuanas.

La biblioteca municipal de la ciudad de Pucallpa, capital de Ucayali, es el escenario de este encuentro que recoge la realidad social y económica de las comunidades de voz de cada representante. Luego, con estos aportes y probables soluciones, el Indepa presentará públicamente la propuesta al finalizar el año.

Participan representantes de comunidades nativas asháninkas, amueshas, mashiguengas, culinas, shipibas, entre otras. También participan los gobiernos regionales y locales de Junín, Cusco, Madre de Dios, Pasco y Ucayali, así como representantes de la Defensoría del Pueblo.

El primer encuentro se desarrolló en Chiclayo los días 23 al 24 de este mes. Ahora se coordinan los próximos encuentros en Cusco, Puno, Junín (Huancayo), Amazonas (Bagua), Loreto (Iquitos) y Lima (Cañete). (GLP)