Presidente Vizcarra: Gobierno promueve desarrollo de la Amazonía atendiendo necesidades de educación y salud para más peruanos

  • Gobierno no estará más de espaldas al pueblo de la Amazonía y trabajará junto a sus autoridades para garantizar el futuro de los niños y jóvenes, afirmó.

En su visita a Loreto, el mandatario entregó una moderna infraestructura para los niveles de inicial y primaria de la IE N° 62168, de la comunidad de Mayuriaga, provincia de Datem del Marañón.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno atiende las principales necesidades de la población de la Amazonía, con mejores servicios de salud y educación, lo cual sentará las bases del desarrollo de las localidades y población de la selva peruana.
Durante su visita a la comunidad de Mayuriaga, en el distrito de Morona, en la provincia de Datem del Marañón (Loreto), el mandatario afirmó que llegó a esta zona del país, para hablar directamente con sus dirigentes y apus, a fin de escuchar sus principales demandas y necesidades.
“Este desarrollo se puede lograr si todos cumplimos nuestra responsabilidad, pues el Gobierno tiene como misión atender y darle a la población los servicios básicos de saneamiento, además de educación y salud para que los niños y jóvenes se preparen ante los retos de la vida”, indicó.
Vizcarra Cornejo mencionó que la población de la Amazonía, a lo largo de los años, fue desatendida, situación que está cambiando en este Gobierno, gracias al trabajo conjunto con las autoridades regionales y locales.
“Mi presencia aquí en Mayuriaga es una demostración del compromiso del Gobierno de acordarse de los peruanos que nunca fueron atendidos, aquí estamos para cambiar su situación. No podrá hacerse de un día para otro, pero estamos dando muestras del trabajo conjunto”, subrayó.

Agenda en Loreto
Durante la visita a esta región, el mandatario entregó una moderna infraestructura para los niveles de inicial y primaria de la Institución Educativa Nº 62168, de la comunidad de Mayuriaga.
De esta manera, se beneficia a más de 150 estudiantes de los niveles de inicial y primaria, quienes realizarán sus actividades escolares en instalaciones implementadas de acuerdo a las condiciones climatológicas de la zona.
Las obras forman parte del Plan Selva, que busca reducir la brecha de infraestructura educativa y asegurar las condiciones básicas de habitabilidad en los locales escolares de la Amazonía peruana con el propósito de elevar la calidad del aprendizaje en los estudiantes.
Con una inversión de S/ 5’639,975.77 se construyeron aulas para uso pedagógico y servicios complementarios como biblioteca, sala de uso múltiple, comedor, entre otros.
Asimismo, se implementó un módulo prefabricado compuesto por estructuras metálicas y cerramientos mixtos, mobiliario y equipamiento conformado por sistemas alternativos de agua, saneamiento y electricidad.