Presidente regional y organismo de evaluación ambiental suscribirán convenio de cooperación interinstitucional

Con la finalidad de integrar esfuerzos para fortalecer la fiscalización ambiental en el ámbito de la Región Loreto, hoy al mediodía en la sala de reuniones del despacho de la presidencia del Gobierno Regional de Loreto, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, suscribirá un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental/OEFA, representado por su Presidente Ejecutivo Walter García Arata. El OEFA es un ente técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente, encargado de la evaluación, supervisión, control, fiscalización, sanción y aplicación de incentivos en materia ambiental, que alcanza a toda persona natural y jurídica en el país.

La firma de este Convenio facilitará las labores de supervisión y fiscalización ambiental de ambas instituciones y permitirá la más amplia colaboración y participación conjunta y coordinada, a fin de coadyuvar al adecuado cumplimiento de los objetivos institucionales de cada una de las partes. En el contexto de este acuerdo, se desarrollarán también eventos de capacitación y formalización, talleres de discusión, seminarios y certámenes similares en temas de fiscalización ambiental, a fin de ampliar el conocimiento de los funcionarios, empresarios y ciudadanos, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones ambientales.

 

El OEFA realiza su labor en el marco de la rectoría del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental/SINEFA, en estrecha coordinación y necesaria participación de sus componentes, el Ministerio del Ambiente, los Organismos del Gobierno Central, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales. (GRL)