Presidente regional y ministro de Salud visitan pacientes del HRL con Rabia Silvestre

_MG_0750El titular de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, visitó las instalaciones del Hospital Regional de Loreto, en compañía del ministro de Salud Dr. Aníbal Velásquez, con la finalidad de constatar el estado de salud de los pacientes internados con la rabia silvestre en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Regional de Loreto, quienes reciben atenciones de médicos especialistas de la ciudad de Lima y del Dr. Ronney Willoughbi, pediatra infectológo de Children Hospital Wisconsin EE.UU.
En la visita también se encontraban el Dr. Josua López, sub director del Hospital Regional de Loreto, Dr. Martín Casapía, médico infectólogo del hospital Regional, Dr. Arturo Granados Mogrovejos, director general descentralizado del Ministerio de Salud.
En cuanto al niño de siete años de la comunidad achuar con la rabia silvestre, que recibe los cuidados espaciales, indicaron que se está manejando  con el apoyo de los especialistas.
Es importante mencionar que el médico americano está apoyando en el manejo de estos casos complejos. «Los pacientes son tres miembros de una familia cuyas edades son 48, 7 y 28 años. Están recibiendo tratamiento y todos los cuidados intensivos  que requieren. Hicimos coordinaciones para que mañana lleguen brigadas a todas las zonas  y seguir vacunando  a toda la población. Si se vacuna obviamente que no habrá rabia y la tarea es aumentar la cobertura de vacunación lo más pronto posible», dijo Aníbal Velásquez, ministro de Salud.
El ministro de Salud y el presidente regional estarían viajando hoy al Datem del Marañón si es que las condiciones climáticas lo permiten para supervisar el proceso de atención médica y vacunación de la población de la comunidad indígena de Yakuntich (rabia silvestre). Para lo cual se inició el puente aéreo para el desplazamiento de los técnicos en salud, especialistas, médicos, enfermeras, que brindan atención inmediata a los pacientes.
El ministro de Salud confirmó que se dotarán de más dosis de vacunas para eliminar esta enfermedad mortal.