Presidente regional visitó almacén de Foncodes para verificar existencia de uniformes escolares que se distribuirán en la región

-Se repartirán 123 mil uniformes escolares entre los estudiantes de inicial y primaria

El Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino, visitó el almacén de FONCODES, ubicado en la cuadra 14 de la calle José Gálvez, con la finalidad de verificar la existencia de las 140 toneladas de uniformes escolares -camisas, pantalones, buzos y zapatos- para ser distribuidos entre los estudiantes de inicial y primaria de los distritos de Iquitos, Requena, Nauta, San Juan Bautista, Punchana, Belén, Fernando Lores, Mazán, Indiana, Napo, Alto Nanay, Torres Causana y Yaquerana. Allí fue recibido por el coordinador regional del referido programa, Walter Lazo, bajo el lema «Buen inicio del año escolar con inclusión social»; desde mañana se va a iniciar la distribución de los uniformes en los colegios, especialmente del área rural y los más alejados.

«El trabajo articulado y coordinado entre las autoridades es importante. En este caso, ha permitido que por primera vez en la historia de Loreto, se inicie el año escolar con el reparto de uniformes para inicial y primaria, gracias al Gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala, que a través de FONCODES nos ha hecho llegar estos uniformes. Nosotros vamos a apoyar con el traslado y distribución de los mismos a través del sector Educación, por lo que llamo a los directores, padres de familia y gobernadores a estar vigilantes para su correcta distribución y que lleguen los uniformes a los niños», manifestó, destacando que los uniformes y los zapatos fueron confeccionados por las MYPES de todo el Perú.

«Vamos a pedir al presidente Humala que en el futuro estas acciones se descentralicen para que las MYPES de Loreto sean las encargadas de confeccionar los uniformes para los estudiantes de esta parte del país, así como se está descentralizando la compra de alimentos para los desayunos escolares. La importancia de articular esfuerzos se reflejan, por ejemplo, en las cifras de desnutrición infantil que bajaron del 34% el 2007, al 29% el 2012», precisó, dando cuenta que en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón la distribución se hará a través de FONCODES Región San Martín, mientras que en la provincia de Ucayali se hará lo mismo a través de la Región Ucayali.(GRL)