Presidente regional visitó a damnificados de incendio registrado el pasado martes 23 en sector norte de Iquitos

Muy temprano, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, llegó hasta el lugar donde el pasado martes 23 de marzo, se registrara un pavoroso incendio que dejó totalmente en escombros 10 viviendas, a la que se suma una más que fue destechada para evitar que el fuego se propague.

A su arribo, la primera Autoridad Regional comprobó que la Oficina Regional de Defensa Civil, había cumplido ya conllevar ayuda a las familias que lo perdieron absolutamente todo en el siniestro en mención, entre ellas: 11 carpas, 57 colchones e igual número de sábanas, 20 ollas, 10 cocinas, platos hondos y tendidos, cucharas, 10 bidones, 10 baldes, 75 kilos de ropa usada, 150 planchas de calamina, 50 planchas de triplay, entre otras cosas más.

Luego de verificar la verdadera magnitud de la desgracia en la que quedaron sumidas estas familias, la máxima Autoridad Regional, señaló que el sábado, antes de emprender viaje a la ciudad de Yurimaguas, volverá al lugar llevando uniformes y útiles escolares para los niños que también lo perdieron todo en el incendio.

Exactamente el siniestro se registró en la calle Esperanza, Prolongación Putumayo, del Asentamiento Humano Simón Bolívar, Distrito de Iquitos. Los vecinos y principalmente los afectados, agradecieron el gesto del Presidente de la Región de ir a verificar si la ayuda había llegado y varias veces le dedicaron sonoros aplausos premiando algunas de sus respuestas a los periodistas que le entrevistaron mientras cumplía esta visita.