Presidente regional suscribió convenio de ayuda mutua con Fuerza Aérea del Perú

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional y de Ayuda Mutua, con el Comandante General del Ala Aérea Nº.5 de la Fuerza Aérea del Perú, Mayor General FAP Carlos Alberto Camacho Paredes, quien mostró su mejor disposición para trabajar articuladamente en favor de la población de nuestra región.

«Mediante este Convenio ambas instituciones del Estado podremos avanzar en forma conjunta y coordinada para servir a nuestro pueblo desde nuestras respectivas responsabilidades y buscar el bienestar y objetivos comunes», precisó el Mayor General FAP Camacho Paredes.

Por su parte, la primera Autoridad Regional indicó que el presente Convenio es el colofón de una serie de coordinaciones y gestiones que hicieron posible, entre otras cosas, que se compre 12 aviones para recuperar la operatividad de la Fuerza Aérea en la Región Loreto.

«Este Convenio nos permite llevar la presencia del Estado a los pueblos más apartados. Complementando el trabajo con el Ejército por tierra y la Armada por la vía fluvial, vamos a llegar a lugares a donde nunca antes ha llegado el Estado. Esto nos permitirá llevar médicos para acciones cívicas conjuntas, supervisiones de control a los maestros, a la misma RENIEC y otros servicios. Buscaremos pueblos aislados, como los de la cuenca del Putumayo donde pocas veces llegan lanchas, para servir a nuestros hermanos más necesitados, recuperando los vuelos de acción cívica que cumplen un papel importante en nuestra vasta región», concluyó.

Finalmente, ambas personalidades suscribieron el documento y ratificaron su compromiso de formular un Plan de Trabajo y continuar implementando acciones coordinadas y conjuntas. (GRL)