Presidente regional se reúne hoy con alcaldes para discutir tema de seguridad

Para hoy jueves el presidente de la región ha convocado a una reunión de urgencia los alcaldes distritales, como al provincial, para discutir el tema de seguridad ciudadana a raíz del secuestro al empresario Herman Pezo Rentería, lo que ha conmocionado todo Iquitos.

Iván Vásquez
Iván Vásquez

«Hoy debemos reunirnos con todos los alcaldes para determinar qué avances hay en sus planes operativos, para saber en qué podemos apoyarlos a cumplir su misión, porque la verdad lo que aquí nos interesa es que ellos se muevan, ya que esto es acción directa de las municipalidades y no del gobierno regional», indicó el titular de la región.

Vásquez Valera señaló que el tema de seguridad básicamente pasa por un trabajo que puedan hacer los alcaldes, quienes están obligados a cumplir un plan de seguridad ciudadana elaborado por el gobierno regional desde hace varios años, que sin embargo no lo cumplen.

«Que quedé claro, el gobierno regional cumple con su función normativa, lamentablemente yo no soy alcalde, si yo me meto dentro de la jurisdicción de un municipio para actuar en centros delincuenciales, el alcalde de ese distrito con toda razón me va a denunciar, más bien yo tengo que darles las pautas legales que las tienen ahora y desde hace dos años y medio para que actúen», manifestó Iván Vásquez. (GG)

3 comentarios en “Presidente regional se reúne hoy con alcaldes para discutir tema de seguridad

  1. Descraciadamente la delincuencia ya comenzó con sus operativos de reglaje y secuestro aca en Iquitos, ante la dejades y el letargo de los municipios, especialmente el de Maynas, y ese hermoso local del Serenazgo que prometieron que en ella estaría ubicado el centro de Video vigilancia, debería de poner un letrero donde diga «SE GUARDAN MOTOCARROS»
    Es el momento que el Gobierno Regional de Loreto, por ser un ente mas operativo, debería de actuar usando tecnología de punta, como son localizadores personales a travéz de equipos celulares con el sistema GSM/GPRS Satelital, esta misma tecnología se está empleando en USA para localizar y hacer seguimiento a los cientos de automóviles que roban a diário.

  2. la delincuencia común tambien llegó a contamana ante la inoperancia y descuido del Alcalde Luís Zuta quien vive mas preocupado en su reelección, sin asumir el rol de presidente del comité provincial de seguridad ciudadana, lo que ha conllevado a que la policia con sus escasos miembros realicen labores denodadas para contrarrestar la ola de robo y la nueva modalidad de marcas que vienen incursionando en la perla del ucayali.

  3. La delincuencia cada dia avanza indiscriminadamente, ante la mirada complice de nuestras autoridades, que no haen nada. esta lacra ya estaria anulado, con un sistema de video vigilancia y equipos de agentes armados de accion inmediata. aca en iquitos segun mis investigaciones hay 50 bandas delicuenciales, entre robamotos, timadores, tuneleros, asaltantes y otros, que todos los conocemos pero nadie actua, es hora que haya escuadron de aniquilamiento ahi les quiero ver. saludos

Los comentarios están cerrados.