Presidente regional pide ayuda al gobierno central para cultivos alternativos en la provincia de Ramón Castilla

-Además felicita trabajo de agentes antidrogas   

El presidente regional felicitó el trabajo realizado por los agentes antidrogas de la policía en la provincia de Ramón Castilla, donde durante casi quince días se ejecutó el plan operativo Trapecio 2011, cuyo propósito principal fue erradicar las plantaciones de hoja de coca y la destrucción de laboratorios de pasta básica de cocaína.

«El trabajo de los agentes antidrogas en Caballo Cocha realmente es muy importante, no sólo para la región, sino también para todo el Perú, nosotros como gobierno regional hemos apoyado a este trabajo con combustible y otros elementos que requería la policía», declaró el presidente regional.

 

Vásquez Valera dijo que el trabajo de la policía que se encarga de perseguir el delito, debe ir de la mano con el trabajo del Estado peruano que tiene la obligación de invertir en zonas como Ramón Castilla.

 

«Una cosa es la persecución del delito, lo cual está muy bien, para poder detener y acabar con la lacra, pero también hay que llevar alternativas; por eso, el Estado peruano debe invertir en ese lugar, tiene que ayudarnos porque el gobierno regional no tiene lo suficiente para poder invertir en esa zona», sostuvo la autoridad.

 

Sobre el pedido de crear una base antidrogas de manera permanente en Caballo Cocha, Vásquez manifestó es un buen pedido, pero a la vez indicó que de crearse esta unidad, sería para resolver el problema y no para mantenerlo que, según dijo, es lo que se está registrando en el VRAE. (G.Ross)

2 comentarios en “Presidente regional pide ayuda al gobierno central para cultivos alternativos en la provincia de Ramón Castilla

  1. ME SACO EL SOMBRERO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE SANMARTIN,QUE NOS ESTA LLEVANDO LA DELANTERA EN DESARROLLAR SU REGION ,NO COMO IVAN PIDE Y LLORA Y NO HACE NADA POR LOGRARLO VEN Y LUCHA Y NO VENGAS POR GUSTO A LIMA,SAN MARTIN ES UN EJEMPLO PARA IMITAR EN TODO

Los comentarios están cerrados.