Presidente regional participó en sesión solemne por el 181° aniversario de fundación de la ciudad de Nauta

El Presidente de la Región , Iván Vásquez Valera, participó de la Sesión Solemne, realizada en el Teatro Ukamara, por el 181° Aniversario de fundación de la Ciudad de Nauta y Fiestas Patronales 2011, la misma que contó con la presencia del Vicepresidente Regional, Luís Lozano Escudero; Presidente del Consejo de Regidores, Carlos Vela, representantes de los alcaldes de la Provincia de Maynas y distritos de Belén, San Juan y Punchana, además de regidores de las comunas.

En su discurso, la Autoridad Regional anunció que se proyecta contar con  mil 132 hectáreas de camu camu, a partir del próximo año, e hizo un recuento de las obras ejecutadas en esta provincia, como la construcción del colegio de Payorote, que fue la primera obra inaugurada en su gestión, construcción del centro de salud de Nauta, la ampliación del servicio eléctrico a 17 asentamientos humanos de Nauta, el reasfaltado de 33 cuadras de las calles de Nauta, refacción del teatro Ukamara, ampliación del colegio Nuestra Señora de Loreto, Puesto de Salud de Miraflores, Ampliación de Centro Educativo en san Francisco, construcción de centros de alternancia, entre muchas otras obras. Indicó que se encuentra en actual construcción una cancha sintética en los terrenos del Vivero Municipal y está por construirse una nueva infraestructura para la IE Nº 60574 de la comunidad de Bagazán. Anunció asimismo que con Resolución Ministerial Nº 01154, ha sido acreditado como colegio emblemático de Nauta la IEPS Jorge Bardales Ruíz; así como ya se cuenta con el expediente técnico para la obra de la Circular.

 

Recordó que para este 181º aniversario de fundación de la ciudad de Nauta ha enviado la maquinaria pesada del Gorel para apoyar en la rehabilitación de calles, indicando que ha dispuesto para que la OPPIP convoque a la concesión de una pequeña vía ferroviaria Iquitos Nauta, para abaratar los costos de transporte, teniendo en cuenta que esta ciudad es un puerto estratégico. Finalmente indicó que continuará la ejecución de más obras y proyectos en coordinación con el Alcalde local. Por su parte el burgomaestre nautiño, Darwin Grández Ruiz, agradeció la presencia de las distintas autoridades en la celebración del 181º aniversario de fundación de nauta, señalando que vienen trabajando con el gobierno regional codo a codo en el arreglo de calles y en proyectos que pronto serán anunciados y puestos en ejecución. Finalmente, hizo entrega de recordatorios a las autoridades invitadas. (GRL)