Presidente regional inspeccionó obras en Nauta

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, llegó hasta la ciudad de Nauta con la finalidad de constatar el avance que registran las diferentes obras que se ejecutan en dicha capital provincial. A su arribo, de inmediato se dirigió a la Casa de la Juventud, donde verificó que los trabajos muestran el 95% de avance físico, estando ya en la etapa de acabados, por lo que su inauguración está prevista para fines de este mes de marzo. La construcción de esta obra le demandó al Gobierno Regional de Loreto, una inversión de Un millón 181 mil 466.68 nuevos soles, en el que se incluye la implementación de los equipos necesarios para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades. Seguidamente, el Mandatario Regional visitó la Parroquia «Nuestra Señora de Loreto», la misma que está siendo totalmente refaccionada, pero conservando la belleza arquitectónica de su construcción original.

Inspección de obras en Nauta
Inspección de obras en Nauta

A continuación verificó el avance de los trabajos de Mejoramiento, Ampliación y Equipamiento de la Institución Educativa Católica Estado Peruano-Nuestra Señora de Loreto, presupuestada en 725 mil 070.25 nuevos soles; donde los docentes, estudiantes y padres de familia, se mostraron complacidos y agradecieron la predisposición de la máxima Autoridad Regional por hacer realidad un sueño de más de 20 años, ya que las anteriores gestiones solamente se quedaron en promesas, a pesar que la infraestructura del referido colegio iba cayéndose a pedazos, atentaba contra la seguridad e integridad física de esa comunidad educativa. También la inauguración de estos modernos ambientes, implementados con equipos tecnología de punta, se va a realizar en las próximas semanas, en cuanto se culmine con la etapa de acabado.

Del mismo modo, la primera Autoridad de la Región se refirió a la culminación de los trabajos de construcción del Centro Educativo Primario Variante Agropecuaria N° 60835, de la localidad de San Francisco, obra que demandó al Gobierno Regional de Loreto una inversión de 759 mil 945 nuevos soles. Justamente, hace algunos días esta obra fue entregada – provisionalmente – y su inauguración se va a llevar a cabo próximamente. Antes de emprender su retorno a la ciudad de Iquitos, el Mandatario Regional precisó que el Expediente para la obra de Agua y Desagüe Integral de la ciudad de Nauta está concluyendo, por lo que, anunció, se debe materializar en breve.