Presidente regional inauguró mercado «Richard Castro García» en el AH «Simón Bolivar»

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, inauguró el Mercado «Richard Castro García», ubicado en el Asentamiento Humano «Simón Bolívar»; acompañado de la mamá del querido y recordado amigo y hermano Richard Castro García, Erma García de Castro; del Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto, Ramiro Ramírez Saavedra, así como de la representante de las trabajadoras de ese centro de abastos, Rita Pisco Flores, y del Párroco de la Iglesia «Nuestra Señora de la Merced», Reverendo Padre, Edwin Murayari Saavedra.

La ceremonia se inició con el rompimiento de la tinaja de masato y develación de la placa recordatoria y a continuación la señora Rita Pisco, en nombre de sus compañeros de trabajo, agradeció al Gobernante Regional por hacer realidad un sueño tantos años acariciado, recordando aquel día en que por primera vez visitó el mercado, cuando éste estaba en pésimas condiciones y no contaba con control de sanidad. «Ahora, después de 14 años, tienen su casa, porque es aquí donde pasan la mayor parte de su tiempo vendiendo para poder educar a sus hijos. Ahora podrán trabajar con tranquilidad y en buenas condiciones», dijo, invitando a los presentes a consumir los productos que ahí se expenden.

El Presidente de la Región calificó de «un honor contar con la presencia de la señora madre del hermano y amigo Richard Castro García» en la actividad

Por su parte, el Titular de la Región calificó de «un honor contar con la presencia de la mamá de Richard Castro García. Este Mercado lleva el nombre de su hijo, que queda registrado para la historia. Recuerdo que con Richard iniciamos este trabajo y para nosotros es una profunda alegría estar aquí. Hace años, cuando por primera vez venimos a este mercado, estaba sobre un desagüe y la verdad ustedes tenían solo sus mesitas y unos plásticos, por lo que el área era totalmente insalubre. Empezamos rellenando y poniéndole su tubería y luego hicimos una buena obra de alcantarilla y techado. Fue cuando hicimos el primer mercadillo, les dimos apoyo para que tengan mucha más comodidad y salubridad. El año 2007 se inició la siguiente etapa: construir un mercado que reúna todas las condiciones de salubridad, en buen estado y en un ambiente limpio», manifestó la Autoridad Regional.

Luego hizo entrega a cada una de las vendedoras un gorro y un mandil para que estén bien uniformadas y pidió un minuto de silencio por el descanso eterno del alma de Richard Castro García. Al finalizar la actividad los presentes degustaron varios platillos ofrecidos por los organizadores. Cabe mencionar que el Mercado «Richard Castro García» abastece a las familias de los Asentamientos Humanos «Simón Bolívar» y «Nuevo Versalles» y reemplaza al antiguo local de material rústico por uno moderno, de material noble, servicios de agua potable, energía eléctrica, piso de cemento y puestos de venta con mayólicas, que estarán al servicio de ese populoso sector de la ciudad. (GRL)

Un comentario sobre “Presidente regional inauguró mercado «Richard Castro García» en el AH «Simón Bolivar»

  1. Toda nuestra ex-hermosa ciudad de Iquitos está hecha una desgracia en cuanto a infraestructura por culpa de los chinos desgraciados que bajo el consentimiento de este no profesional presidente regional y demás autoridades incompetentes de nuestra querida region hicieron lo que quisierion. Y todavía se pone a Inaugurar mercaditos.

Los comentarios están cerrados.