Presidente regional inauguró el Centro de Educación Básica Especial/CEBE «9 de Octubre»

En emotiva ceremonia, el titular de la región inauguró el Centro de Educación Básica Especial/CEBE «9 de Octubre», ubicado en la Av. La Participación con Gabriela Mistral, AH Modelo, distrito de San Juan Bautista, donde luego del rompimiento de la vasija con masato, cortó la cinta y develó la placa recordatoria. El acto contó con la presencia del congresista Norman Lewis; del vicepresidente de la Región Luis Lozano Escudero; del director regional de Educación Emilio Agnini Rodríguez; de la directora del plantel, María Helmi Vargas Ramírez, así como del personal docente y administrativo, padres de familia y alumnos, mientras que la bendición de la moderna infraestructura estuvo a cargo del Reverendo Padre Agustín Arévalo, para seguidamente desarrollarse un show artístico, donde la alumna Milagros Perdomo, que participó con éxito en el reciente Festival Musical «Canta Barrio», interpretó dos canciones populares.

A continuación, la profesora Vargas Ramírez, precisando que era un honor recibir al  presidente de la Región, recordó que el CEBE «9 de Octubre» se inició en una pequeña área que él precisamente llegó a conocer. «La directora que me antecedió inició las gestiones para conseguir este local en un área destinada para mercadillo, por lo que trabajamos fuerte para el cambio de uso de estos terrenos, que el 2002 incluso fueron invadidos. Entonces acudimos al presidente regional, quien se puso nuestra camiseta, se elaboró el expediente técnico, se desalojó a los invasores y se construyó este local con un presupuesto de más de 3 millones de soles», dijo, puntualizando que lo que parecía una utopía, es una hermosa realidad ahora, gracias a Dios y a mucha gente. Antes de terminar su intervención y de hacer algunos requerimientos, como la construcción de su piscina y un autobús para el transporte de los alumnos, la profesora Vargas le entregó un hermoso cuadro con fotografías, confeccionado por los alumnos y un perchero, también obra de los niños con habilidades especiales.

Por su parte, el congresista dijo que su despacho va a gestionar el bus solicitado por la directora del plantel, mientras que el presidente regional saludó su presencia en el acto

Por su parte, el congresista de la República, Norman Lewis, manifestó que la historia que contó la directora le emocionó, «porque con fe y esperanza se logran hacer realidad los objetivos trazados. Vamos a seguir trabajando por los niños con habilidades especiales, pues nos han fortalecido el alma. Mi despacho va a gestionar un bus para el transporte de los alumnos ante el incremento y demanda actual», expresó, anunciando que se van a abrir oficinas descentralizadas del Congreso de la República.

A su vez, el  presidente saludó la presencia del congresista, señalando que queda mucho por hacer y pidió se ponga en agenda una próxima reunión con la directora, a fin de tratar los temas pendientes. «Mi gobierno es fundamentalmente para los excluidos, para quienes alquilan pequeños locales para estudiar, para quienes no tenían techos dignos. Estamos llevando electrificación a donde no había, para niños como Milagros Perdomo, que iba al Gobierno Regional a pedir apoyo y la enviamos a la Escuela de Música y ahora hasta ya tiene un disco», dijo la autoridad regional.

Abundando en el tema, también dijo que si no hay ilusión, no hay esperanza y que decisión política hay, más aún cuando se cuenta con un congresista que integra la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. «Este colegio tiene una significación muy grande. El Perú recibe hoy el mejor colegio que se convierte en el mejor del país en cuanto a centros educativos de niños con habilidades especiales», finalizó diciendo emocionado.

La actividad culminó con un agasajo a los alumnos y un recorrido por las modernas instalaciones del CEBE. Hay que destacar que el auditorio cuenta con todas las comodidades y es ahí donde la directora mostró una histórica fotográfica de la gesta por hacer realidad este moderno plantel. Luego del brindis, el presidente regional, cumpliendo con su promesa, entregó una moderna laptop a la niña Milagros Perdomo para que continúe con sus actividades artísticas. (GRL)