-Pronto también se beneficiarán con la red eléctrica de 25 kilómetros. 

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, visitó ayer la ribereña comunidad de Cañaveral acompañado de los directores regionales de Educación y Vivienda, Jair Márquez y Gerson Lecca, respectivamente para inaugurar 61 nuevos “Techos Dignos” de igual número de viviendas pertenecientes a humildes moradores del lugar.o

En realidad, para esa zona de la margen derecha del Río Amazonas, jurisdicción del Distrito de Belén, el exitoso programa social “Techo Digno”, tiene planeado techar con calaminas unas 500  viviendas en lo que resta del presente año, cumpliéndose una promesa electoral  del gobernante regional para mejorar la calidad de vida de moradores de escasos recursos económicos al cambiar los frágiles  techos de palma por calamina, lo cual garantiza al propietario, una durabilidad más años, sin mayor deterioro del techo. Además que le complica el pase a las alimañas y roedores, portadores de muchos males.

Cañaveral, como sucederá con aproximadamente docena y media de comunidades aledañas, también contará con servicio eléctrico, procedente de Iquitos, gracias a un proyecto que está ejecutando el Gobierno Regional, que consta de una red rural de 25 kilómetros. Igualmente, los moradores de este lugar han recibido con agrado el ofrecimiento del Presidente Iván Vásquez para ampliar la carretera, actualmente de 8 kilómetros, desde San José a Cantagallo, ubicado a orillas del  río Amazonas,  debiendo proyectarse hasta Cañaveral, con la finalidad de apoyar el traslado de la producción y el tránsito de moradores y turistas.

“Estoy dando instrucciones al Director Regional de Vivienda y Construcción para que nos presente el proyecto correspondiente, a fin de buscar su financiamiento”, expresó. Fue ocasión  para que haga entrega a varias instituciones educativas de esa zona, de kits educativos, pelotas de fútbol y vóley con sus respectivas nets. (GRL)