Presidente Regional implementará ambulancia aérea para los más pobres de Loreto

– Convenios con la FAP incluirán vuelos cívicos baratos de Saramiriza a San Lorenzo en 12 aviones.Fernando Melendez implementara ambulancia aerea

En el marco de la política de priorización a la salud de los más pobres, el presidente de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, se reunió con representantes de la Fuerza Aérea del Perú, FAP, para discutir los pormenores de la elaboración de un convenio interinstitucional que incluye la donación de una aeronave militar para ser utilizado en un servicio de ambulancia aérea para el traslado y atención de pacientes de las zonas más alejadas de la región.
Para ello, el general FAP Marcos Huamán Corrales, comandante general del Ala Aérea Nº 5, explicó que la FAP aportará un avión Twin Otter que tiene una capacidad de 18 pasajeros, mientras que la contrapartida del Gobierno Regional consistirá en la total implementación del avión ambulancia, el mismo que estará equipado con equipos de emergencia (desfibrilador externo automático implantable, estación de presión arterial, monitor de signos vitales, termómetros, tensiómetros, dermascopio, electrocardiógrafos, baterías, etc.).

VUELOS CÍVICOS
DE BAJO COSTO
Del mismo modo, durante la reunión se discutió respecto a los vuelos cívicos de Saramiriza a San Lorenzo de bajo costo para la población más humilde. Al respecto, la FAP aportará 12 aviones Twin Otter (capacidad 18 pasajeros), mientras que el Gobierno Regional se encargará del mantenimiento de los aviones, la construcción de rampas para embarque y desembarque de pasajeros y tripulación, el mejoramiento de las pistas de los aeropuertos y la construcción de los hangares para el pernocte de las aeronaves.
“Esto es nuestra alianza para el desarrollo de la amazonia  y el fortalecimiento  de integración aérea reduciendo costos de vuelos. En el 2016 nuestra inversión será mayor para la creación de aeródromos en los distritos del Yaquerana, Caballococha, San Lorenzo, entre otros”; mencionó Fernando Meléndez.
Además, el último punto de los futuros convenios está referido a la carretera Santa Clara. La FAP se compromete al consentimiento de la travesía de esta vía por medio de un terreno FAP ubicado en la zona, con la finalidad de que se construya el futuro aeropuerto del Grupo Aéreo Nº 42 en ese sector del distrito de San Juan Bautista. El Gobierno Regional se compromete a garantizar el perímetro y alrededores del terreno FAP, y que este sea declarado “zona intangible” para evitar invasiones.

5 comentarios en “Presidente Regional implementará ambulancia aérea para los más pobres de Loreto

  1. No hubiese agradado ademas que se anuncie el fortalecimiento de los centros de salud con equipamiento minimo (RAYOS X ,ECOGRAFOS LABORATORIO ETC)

  2. YO CREO PARA EMPEZAR ESTA MUY BIEN POR QUE NO TODO SE PUEDE QUERER SOLUCIONAR DE UN SOLO SOPLO X K NO SOMOS MAGOS HAY K SER CONCIENTES DE K LA GESTIÓN RECIEN ESTÁ EMPEZANDO Y MAS BIEN DEBEMOS SALUDAR LA RAPIDA ACCIÓN K VIENE EJECUTANDO EL PRESIDENTE REGIONAL

  3. Y SOBRE TODO SALUDEMOS LA MUY BUENA INTENCIÓN Y EL GRAN ESPIRITU SOLIDARIO MUY HUMANO DE ESTE SEÑOR PRESIDENTE PARA CON SU PUEBLO QUE LE DIÓ SU VOTO DE CONFIANZA Y ESPERA MUCHO DE ÉL POR QUE SI TODOS LOS QUE PASARON HABRÍAN TENIDO EL MISMO SENTIMIENTO O POR LO MENOS SE HABRÍAN ASEMEJADO EN ALGO, LORETO NO ESTARÍA TAN DESTROZADO COMO SE ENCUENTRA HOY EN DÍA SIGAMOS ADELANTE CON MUCHA FUÉ Y VOLUNTAD

  4. Y SOBRE TODO SALUDEMOS LA MUY BUENA INTENCIÓN Y EL GRAN ESPÍRITU SOLIDARIO MUY HUMANO DE ESTE SEÑOR PRESIDENTE PARA CON SU PUEBLO QUE LE DIO SU VOTO DE CONFIANZA Y ESPERA MUCHO DE ÉL POR QUE SI TODOS LOS QUE PASARON HABRÍAN TENIDO EL MISMO SENTIMIENTO O POR LO MENOS SE HABRÍAN ASEMEJADO EN ALGO, LORETO NO ESTARÍA TAN DESTROZADO COMO SE ENCUENTRA HOY EN DÍA SIGAMOS ADELANTE CON MUCHA FE Y VOLUNTAD POR ESO Y MUCHO MAS CUANDO ELEGIMOS NUESTRAS AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DEBEMOS DE ELEGIR GENTE NUEVA Y BIEN LORETANOS POR QUE LOS K YA FUERON AUTORIDADES YA ESTÁN CORRUPTAS Y QUIEREN ELEGIRSE POR K EXTRAÑAN LA TETA DEL ESTADO, ESTOS SINVERGÜENZAS.

  5. Discurso para la tribuna de Fernando Melendez, pura demagogia… igual que Ivan Vasquez en sus inicios…

Los comentarios están cerrados.