Presidente regional entregó mobiliario escolar y grupo electrógeno a centro rural de Formación en Alternancia

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en el hall de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, hizo entrega de un módulo de mobiliario escolar consistente en 40 mesas y 40 sillas, al coordinador del Centro Rural de Formación en Alternancia de la Comunidad Nativa de Santa María, profesor Pablo Asto Vargas; institución educativa que cuenta con alumnos de la etnia Quichua, se ubica en la margen izquierda del Río Curaray, Distrito del Napo, que funciona desde el año 2010 con 27 alumnos y cinco docentes. Recordemos que nuestra región están operativos ocho Centros de Formación en Alternancia y dos más se están implementando en estos momentos en zonas de difícil acceso.

El Mandatario Regional, en el marco de su emblemática propuesta política «Trilogía de Emergencia», para afrontar ancestrales problemas en Educación, Salud y Desnutrición, lidera el funcionamiento de estos Centros como vía para llevar educación a aquellos lugares muy lejanos de las urbes tradicionales, con una propuesta realmente revolucionaria.

 

«Hoy quiero testimoniarles mi afecto y mi firme decisión de seguir apoyándolos. Reciban ustedes la seguridad de que seguiremos en esa misma ruta para lograr que la educación llegue hasta los más lejanos confines de Loreto», dijo la máxima Autoridad de la Región. (GRL)