Presidente regional entregó computadoras a colegios ganadores de XVIII FENCYTEC

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en sencilla pero significativa ceremonia, en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, hizo entrega de 3 computadoras de última generación y totalmente equipadas, a los colegios ganadores de la XVIII Feria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica/FENCYTEC 2008, los mismos que son, Institución Educativa FAP «Francisco Secada Vigneta», Institución Educativa Primaria de Menores N° 60113  de la localidad de Rumococha», e Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores N° 60793 «Túpac Amaru».

Las modernas computadoras fueron recibidas por los directores de los mencionados colegios, que estuvieron acompañados de sus alumnos y profesores. Mercedes Chía Sánchez, Directora de la Institución Educativa «Francisco Secada Vigneta», agradeció el gesto de la máxima Autoridad Regional, indicando que la donación insta a los profesores y alumnos a continuar esforzándose cada día más para demostrar que en Loreto también hay jóvenes que se dedican a estudiar y que quieren salir adelante.

Por su parte, la primera Autoridad Regional felicitó a los jóvenes de cada una de éstas instituciones educativas, por demostrar que son emprendedores, luchadores y sobre todo que, con mucho esfuerzo, han logrado obtener los primeros puestos a nivel nacional en la Feria antes indicada. «Es por eso que continúa mi compromiso para con la niñez y los jóvenes que desean salir adelante y por lo que continuaré incentivando la innovación tecnológica», aseguró.