Presidente Regional de Loreto logró financiamiento para brindar servicios contra el cáncer en Iquitos

  • Siete millones de soles
  • Gracias a gestiones de Fernando Meléndez, el MINSA transfiere recursos del SIS para implementar el Centro Oncológico que funciona en el Hospital Regional de Loreto.
  • En 40 días funcionará radioterapia, quimioterapia, diagnóstico y tamizaje.Melendez y ministro Presidente regional

Demostrando una vez más que cumple sus promesas, el titular de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, mediante el sector salud dispuso dentro de sus competencias que se priorice la atención de pacientes que padecen de cáncer y se implementará en el hospital regional de Loreto, «Felipe Arriola Iglesias» el  Centro Oncológico. Esto gracias a gestiones realizadas por la autoridad regional en el Ministerio de Salud para que se transfiera al Seguro Integral de Salud-SIS, un primer desembolso de 7 millones de soles.
Asimismo se dio a conocer que luego habría un segundo desembolso de 10 millones de soles entre mayo y junio. El presupuesto se utilizará para implementar la Unidad de Quimioterapia y Radioterapia, además de reforzar los diagnósticos y mejorar el laboratorio de tal manera que se cuente no solo con tratamientos sino con  los métodos de diagnósticos que tienen que ser precoz porque se quiere detectar con rapidez los casos de cáncer a fin de obtener un tratamiento adecuado y oportuno, en 40 días funcionará radioterapia, quimioterapia, diagnostico y tamizaje.
El Hospital Arzobispo Loayza de Lima, que es un Hospital de nivel III-1, aporta en la  salud de Loreto y se estaría firmando un convenio para que sus especialistas se trasladen al Hospital Regional de Loreto por espacio de dos a tres semanas para que aporten sus conocimientos; mientras que especialistas y residentes de Iquitos puedan realizar su pasantía en el Hospital Loayza  y de esta manera puedan compartir sus conocimientos en bien de la salud de Loreto.
Los médicos del Hospital Loayza, atenderán con personal que no cuenta el hospital Regional de Loreto, como son oncólogos cirujanos, ginecólogos oncólogos, oncólogos radiólogos,y oncólogos pediatras. También vendrán médicos especialistas en gastroenterología, quienes se encargaran del diagnóstico precoz del cáncer gástrico y digestivo.
Para la implementación del Centro Oncológico se instalará una cámara especial que es el equipo de radioterapia, que es un lugar que tiene que estar revestido con material resistentes a las radiaciones y será instalado en dicho nosocomio, adicionalmente se instalará monitores con cinco parámetros, también se obtendrán equipos para detectar cáncer, como son los equipos de endoscopia, video endoscopia para cáncer gástrico.
También se mejorará el área de imágenes con equipos de rayos «X» digital, que va a permitir hacer un estadiaje del cáncer que permitirá determinar la extensión y gravedad de la enfermedad para un mejor manejo de los médicos especialistas.
Esta Centro Oncología se implementara en uno de los ambientes del Hospital Regional de Loreto que está en la avenida 28 de julio, donde en la actualidad funciona una Unidad de Oncología a cargo de un médico Oncólogo Clínico y un equipo de personal de Salud que ya brinda este servicio. Esta área tendrá una capacidad para albergar 10 pacientes que podrán ser hospitalizados y también podrán recibir atención en ambulatoria y deberá estar funcionando entre junio y julio.

DATO
DE VITAL IMPORTANCIA.- El presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, quiere que mediante la prevención disminuyan la incidencia de cáncer; y en los casos donde la enfermedad ya afectó a la persona se quiere evitar generar que el paciente tenga que alejarse de su familia para recibir tratamiento en Lima.

28 comentarios en “Presidente Regional de Loreto logró financiamiento para brindar servicios contra el cáncer en Iquitos

  1. Throughout the set up course of, you would possibly need to manually recycle the app pool when you notice any odd behaviour between set up steps.

  2. The busiest web site I host on their grid has tens of millions upon thousands and thousands of dynamic hits per thirty days. It has ups and downs all year long too.

  3. Compare the 2 – shell_environment.txt and cron_environment.txt for any unset variable which you might want to tinker with in cron atmosphere.

Los comentarios están cerrados.