Presidente regional coordina con la FECAMAVIB trabajos de alcantarillado en el mercado de Belén y alrededores

Mercado de Belén.

– Estos se iniciarán en el mes de enero del próximo año

– Solicitará al alcalde de Maynas la transferencia del proyecto del Hipermercado al Gorel

Ayer, el presidente de la región sostuvo una importante reunión de trabajo con los dirigentes de la Federación de Comerciantes Autónomos del Mercado y Afines de Villa Belén/FECAMAVIB y sus Bases Afiliadas, entre ellos, Humberto Acurio Zárate, Rogelio Benitez Jiménez, Vicente Nina Alarcón, José Navarro Peralta, Enrique Panaifo Magipo, Limber Tello Gómez, Isidro Antezana Pumayahuri, Magda Dávila Sinti, Guillermo Martín Marín Marín, José Falcón Isuiza y Ángel Caparachin Manzanares; con quienes llegó a importantes conclusiones como que el inicio de los trabajos de la obra de Construcción del Alcantarillado Integral de Iquitos, en la zona del Mercado de Belén y Alrededores, se efectuará recién a partir del mes de enero del próximo año.

Mercado de Belén.
Mercado de Belén.

 

Para ello, luego de identificar y habilitar el mejor lugar para reubicar a los vendedores que trabajan ahí, se va a llevar a cabo todo un cuidadoso proceso de armado y desarmado de los puestos de venta, garantizándoles al mismo tiempo respeto irrestricto a su derecho ganado de trabajar en el centro de abastos más grande de la ciudad. Es decir, todos los vendedores reubicados volverán a ocupar sus respectivos puestos de venta cuando los trabajos de Alcantarillado hayan concluido. Sobre el particular, los dirigentes de FECAMAVIB invocaron a todos los trabajadores del mercado, afiliados y no afiliados a su gremio, a no dejarse sorprender por pseudo dirigentes que, aprovechándose de la coyuntura, están transmitiendo psicosociales que solo buscan confundir a la población. «Nuestro gremio y sus bases están más fuertes que nunca», coincidieron en manifestar los citados dirigentes.

 

Al tratarse otro de los puntos de la agenda de trabajo de la mencionada reunión, el presidente tomó la determinación de solicitar al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, la transferencia al Gobierno Regional de Loreto, la responsabilidad de la elaboración del Perfil y Expediente Técnico y búsqueda del financiamiento correspondiente, para la ejecución del Proyecto de Construcción del Hipermercado de Belén, anhelo largamente acariciado no solo por los vendedores del lugar, sino por toda la población de la capital amazónica de América. En ese sentido, seguidamente la máxima Autoridad Regional estampó su firma en el Oficio Nº 375-2011-GRL-P, remitido al burgomaestre de la Comuna de Maynas, expresándole tal decisión, que arrancó aplausos de los dirigentes de la FECAMAVIB, quienes esperan que pronto el documento tenga respuesta positiva. (GRL)