Presidente regional consigue que se destine un millón 650 mil soles del Ministerio de Agricultura

  • Mediante firma de Adenda al Convenio Interinstitucional Gore Loreto-Minagri
  • Fondo será para la titulación de las 100 comunidades que se encuentran en las cuatro cuencas._MG_9778

Fiel a su compromiso de trabajar por las comunidades nativas, el presidente de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, ha firmado la Adenda Nº 01, al Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Transferencia de Partidas Presupuestarias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a favor del Gobierno Regional de Loreto (Gore Loreto), por Un Millón 650 mil soles para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Nº 316426: «Ampliación del Servicio de Catastro, Titulación y Registro de Tierras en las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, de las provincias de Datem del Marañón y Loreto».

En representación del Minagri, firmó la adenda el director general de la Oficina General de Administración, Javier Erasmo Carmelo Ramos.

En la cláusula primera (Antecedentes), se hace mención al convenio original firmado entre ambas partes el 20 de julio de 2015, donde establecieron las condiciones administrativas, financieras y de operatividad para viabilizar la transferencia de recursos del Pliego 013: Ministerio de Agricultura y riego al Gore Loreto, para el financiamiento del mencionado proyecto; así como al Decreto Supremo Nº 155-2015-EF que autorizó una primera transferencia del Minagri al Gore Loreto por S/. 150,000.00.

En la cláusula segunda (Objeto del Convenio), ambas partes acuerdan la prórroga de la vigencia del convenio, así como la modificación de la cláusula sexta, del convenio original, donde se especifica que la transferencia de partidas será por un total de S/. 1’650,000.00 (Un millón seiscientos cincuenta mil y 00/100 soles), que se realizará con cargo a los recursos previstos en el presupuesto institucional del Pliego 013: Ministerio de Agricultura.

De dicho monto, S/. 1’500,000.00, será para el financiamiento de la ejecución del PIP 316426, «Ampliación del Servicio de Catastro, Titulación y Registro de Tierras en las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, de las provincias de Datem del Marañón y Loreto». Mientras que S/. 150,000.00, será para financiar la elaboración del estudio definitivo del mencionado proyecto de inversión pública.

Cabe precisar que en la cláusula tercera de la adenda en mención, las partes acuerdan la prórroga del Convenio de Cooperación Interinstitucional de Transferencia de Partida Presupuestaria, mediante la ampliación del plazo por el periodo de un (01) año, el mismo que será hasta el 31 de diciembre de 2016, o en todo caso, hasta la culminación del Proyecto.