Presidente regional clausuró «Vacaciones Útiles 2012» y entregó paquetes escolares a los participantes

-Más de dos mil niños participaron en diversas disciplinas deportivas

Con masiva asistencia de niños y padres de familia, el pasado sábado 10 de marzo, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino, y del Jefe del Área de Deportes del Gobierno Regional de Loreto, Walter Ríos Ique, clausuró en el Complejo Deportivo del CNI, el Programa «Vacaciones Útiles 2012», organizado por la entidad regional de desarrollo; en el que por espacio de 2 meses se llevaron a cabo competencias de fútbol, voleibol, básquetbol, ajedrez, atletismo y box, en diferentes escenarios de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista. Hay que destacar que como parte de la ceremonia, se realizó una exhibición de artes marciales a cargo de karatecas de la Academia Lam, que en los próximos días viajarán a Lima para participar en un torneo nacional.

El Mandatario Regional agradeció a los deportistas y a sus padres, por el éxito alcanzado por la actividad, alejando de paso a los jóvenes de los vicios y malas juntas, brindándoles una actividad provechosa en el periodo vacacional.

 

«El próximo año será mejor. Todo es perfectible y saludo que muchos niños hayan participado, especialmente en ajedrez, el deporte ciencia, que les ayuda a pensar, desarrollarse y disciplinarse. Pero también hay que seguir estudiando. Un buen deportista es un buen estudiante y un buen estudiantes es un buen ciudadano», sentenció la primera Autoridad Regional. La actividad culminó con la entrega de canastas de víveres y kits escolares. (GRL)