Presidente regional asistió a presentación de proyecto de potabilización de comunidades de la provincia de Loreto

-Se firmó convenio entre BUSF y Municipalidad Provincial de Loreto

El presidente de la región, en el auditorio del PROCREL, asistió al acto en el que la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras/BUSF Perú, representado por su presidente, Edgar Salomón Castañeda, presentó el proyecto «Fortalecimiento del cuidado y gestión sostenible de las fuentes tradicionales de agua en comunidades amazónicas del bajo Marañón Loreto-Nauta/Perú», acompañado del alcalde provincial de Loreto, Darwin Grandes Ruiz y el coordinador general de la Oficina Técnica de Cooperación, así como colaboradores y miembros de la prensa local.

Salomón Castañeda puntualizó que el proyecto que beneficiará a 17 comunidades y a más de 22 mil personas con el uso sostenible, cuidado y mejora de la salud con el adecuado manejo de las fuentes de agua dulce, tendrá una duración de 5 años. Luego de las palabras del alcalde, se procedió a la firma del Convenio BUSF/Municipalidad Provincial de Loreto, para la implementación del proyecto en esa provincia, que se suma a los proyectos que realiza este importante ente de apoyo internacional. La autoridad regional, al hacer uso de la palabra, se refirió a la importancia de la presencia de BUSF en nuestra región y recordó que cuando era alcalde de Maynas, en un viaje a Madrid/España, tomó contactos con BUSF para pedir la donación de carros bomberos que iban a desechar.

«Al año nos trajeron los primeros carros totalmente reparados y funcionando. La presencia de Bomberos Unidos Sin Fronteras/BUSF desde el 2004 en nuestra región, nos ha permitido llevar adelante más de 14 importantes proyectos de potabilización de agua. Hace unos días hemos inaugurado las plantas de agua de Santa María de Ojeal y San José de Lupuna, y ya mismo se están trabajando 3 proyectos más en Ex Petroleros, Libertad y Vainilla. Hoy saludo este Convenio para beneficiar a las comunidades de la provincia de Loreto», puntualizó. (GRL)