Presidente regional anuncia llegada de médicos especialistas para campaña de Plan Más Salud

  • También anunció alianza estratégica con Hospital Arzobispo Loayza, para implementar servicios especializados en los próximos 90 díasENTREGA DE EQUIPOS AL HOSPITAL IQUITOS (3)(1)

El presidente de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, anunció la llegada a nuestra ciudad de un gran número de especialistas del Instituto de Gestión y Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud, para desarrollar una campaña de salud especializada del Plan Más Salud, por espacio de 15 días, en las instalaciones del hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias».
Esta campaña se realizará a través de la Oficina de Cooperación y Asistencia Técnica del IGSS, en una acción coordinada con la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Loreto, desde el 18 hasta el 31 del presente mes, tal como lo dimos a conocer en boletín anterior.
El gobernante regional, además comunicó que acaba de formalizar una alianza con el hospital Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima para brindar servicios especializados de manera conjunta.
Es así que, dentro de los próximos 90 días se va a implementar en el Hospital Regional de Loreto un centro de Oncología con radio terapia, equipo asistencial   y un laboratorio moderno, así como un centro de Gastroenterología, para proteger la salud del pueblo.
Volviendo a la campaña médica especializada, refirió que estará al servicio de la comunidad a fin de disminuir las brechas existentes de especialistas en esta zona de la región Loreto.
Los servicios a brindar  son los siguientes: Consulta externa especializada en ginecología, medicina interna, urología, reumatología, pediatría, cirugía general, traumatología, cirugía dental, cardiología, odontología, psiquiatría, gastroenterología, neumología, radiología, oftalmología, medicina física y rehabilitación. Así mismo, se realizarán operaciones de vesículas y hernias.