Presidente regional anuncia ejecución campaña de desparasitación «Chau Cuica» en los colegios de la región

-Lanzamiento será el lunes 16 de julio y llegará a 345 mil estudiantes de 3 a 17 años.

En concurrida conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino, y de los Directores Regionales de Educación, Emilio Agnini Rodríguez, y de Salud, Hugo Rodríguez Ferrcci, anunció el lanzamiento de la Campaña Regional de Desparasitación «Chau Cuica», que se realizará el lunes 16 de julio, dirigida a los estudiantes de 3 a 17 años de edad de todos los centros educativos de nuestra región, que hacen una población aproximada de 345 mil escolares, que recibirán una dosis de 500 miligramos de mebendazol en pastillas masticables de agradable sabor.

Esta enorme cruzada se va a ejecutar a través de una alianza estratégica entre los sectores salud y educación, donde los profesores actuarán como agentes dinamizadores de la jornada masiva más grande de la historia regional. Hay que anotar que el referido purgante cuenta con la aprobación y consentimiento de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud/OMS y del Ministerio de Salud, y que su aplicación contará con la autorización escrita de los padres de familia. La entrega de las pastillas estará a cargo de los docentes y el control correrá por cuenta del sector Salud.

«Vamos a combatir este problema mundial de la parasitosis que genera desnutrición, baja comprensión lectora y bajo rendimiento académico, por lo que hemos formado una red entre educación y salud por el bienestar de los estudiantes con esta campaña sostenida que se va a repetir periódicamente. Ya hemos repartido más de 345 mil pastillas con el apoyo de una ONG», manifestó la primera Autoridad Regional, así como anunció que se ha convocado a los alcaldes provinciales y distritales para el próximo 12 de julio, al lanzamiento de esta gran campaña contra la desnutrición infantil, donde estará el Reverendo Padre Gastón Garatea. (GRL)